Integran a Gabriela Hernández en la dirigencia de la CONALPRI

Ene 18, 2020 / 18:42 pm

Es nombrada vicepresidenta de los legisladores priistas en la Primera Circunscripción


Durango, Dgo.
La diputada duranguense Gabriela Hernández López rindió protesta como vicepresidenta de la Primera Circunscripción en el Consejo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI).
Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, tomó protesta hoy al Consejo Nacional CONALPRI, y afirmó que a 120 días de iniciada su gestión al frente del instituto político “tenemos una estrategia clara, que estamos construyendo como partido político”, con el objetivo de volver a ganar elecciones.
Acompañado por los secretarios de Acción Electoral y de Atención para Estados en Oposición, del CEN del PRI, Javier Casique Zárate y Mariano González Aguirre, ratificó que cada partido tiene su agenda, “y nosotros no jugamos la agenda política ni del gobierno, ni de cualquier otro partido político”.
En el acto, celebrado en la sede nacional del PRI, el diputado local por Nuevo León, Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la CONALPRI, explicó ante los coordinadores de las bancadas del partido en los Congresos estatales que el Consejo Nacional, que está integrado por todos ellos, orientará las políticas y líneas de acción de los grupos parlamentarios del partido en las entidades federativas
El Consejo Nacional, agregó, será el órgano deliberativo de dirección colegiada de carácter permanente, que se encargará del análisis, discusión y propuesta de los asuntos relacionados con el objeto y fines de la Conferencia. En este consejo la diputada local por el distrito XV de Durango, figurará en una vicepresidencia, que serán principalmente el espacio operativo.
Ante los coordinadores de los diputados locales priistas en el país, Alejandro Moreno expresó que el partido tiene su propia agenda política, “y nosotros estamos con una estrategia para reagruparnos, reorganizarnos, y construir un proyecto claro para volver a ganar las elecciones”.

Confió en ratificar el triunfo del partido en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, que se celebrarán el 7 de junio de este año, y llamó a los coordinadores parlamentarios a promover la defensa y posicionamiento del PRI de cara a las elecciones más grandes de la historia, que tendrán lugar el 2021, y en las cuales participarán 4.5 millones de jóvenes que ejercerán por primera vez su derecho al voto.
En ese punto, consideró que el partido debe contar con una estrategia digital clara para posicionarse ante estos jóvenes, quienes ahora prefieren rentar una vivienda, en vez de adquirirla con un crédito hipotecario, para estar en condiciones de dejar el país si les surge una oportunidad en el extranjero; o bien que prefieren utilizar un vehículo de alquiler de aplicación, en lugar de adquirir un automóvil.

El PRI, abundó, será un partido tecnológico, digital, que encabeza las causas de los ciudadanos, más que las masas. En fin, dijo, “todos los temas que se vuelvan una causa, para acercarlo a la sociedad”.

===000===

OTRAS NOTICIAS

La mujer no quería pagar

Mar 23, 2017 / 19:59 pm
Por Alejandra Jaquez Durango, Dgo El día de hoy en el centro comercial Soriana Centro,  fue...[+]

En una semana podrían ratificar a Ruth Medina como…

Nov 15, 2017 / 8:37 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de la renuncia del fiscal Ramón Guzmán Benavente al carg...[+]

Con Salum se potenciará al turismo

May 9, 2019 / 8:24 am
Redacción Durango, Dgo “El municipio debe dar solución a los problemas de servicios públ...[+]

Durango mantiene baja producción de fierro

Jun 1, 2019 / 10:46 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango mantiene una baja producción de fierro en comparac...[+]

Impacta a municipio “Un Día Sin Mujeres”

Mar 9, 2020 / 16:39 pm
Alcalde reconoce valor de trabajadoras municipales Durango, Dgo En el ayuntamiento de Durango ...[+]

Aispuro y Ruiz Esparza entregan Corredor Vial del Norte

Feb 24, 2018 / 8:26 am
Detonante del desarrollo del norte del país Inversión de mil 600 mdp, en una longitud de 14 kil...[+]

Nancy Vázquez es candidata, pero no estará en la…

Jun 21, 2018 / 12:26 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La ex alcaldesa de Nombre de Dios Nancy Vázquez será ca...[+]

Gracias las gestiones de la CNC, campesinos acceden a…

Mar 3, 2017 / 16:05 pm
El financiamiento como herramienta para productividad del campo: Carlos Matuk Durango, Dgo ...[+]