Intensa campaña de esterilización de animales en parque La Esperanza

Mar 5, 2018 / 8:14 am

Gómez Palacio, Dgo.

La esterilización de perros y gatos es una medida importante a favor del control poblacional, al tiempo que se les garantiza una mejor salud y calidad de vida a los animales, particularmente en especies pequeñas urbanas, pues con 50 esterilizaciones se puede garantizar que no nazcan alrededor de 700 crías que dejan de ser sujetas a situación de calle y abandono, en primera instancia.

Es interés de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, que se apliquen políticas públicas que eviten la proliferación de animalitos en la calle, que no cuenten con cuidado y una responsabilidad social de sus propietarios, por lo que se han implementado estas campañas de esterilización, señaló la encargada de de la Subdirección de Control Animal, adscrita a la Dirección de Salud Municipal, Haydee Varela Varela.

Sometidos a una intervención sencilla y amigable la primera campaña de esterilización de mascotas del presente año se efectuó en las instalaciones del Parque La Esperanza, en donde se ocuparon 50 turnos para el procedimiento que impedirá que más animalitos anden en la calle.

Informó  Varela Varela, que las mascotas deben tener más de tres meses de edad y máximo 9 años, y sus dueños deben llevarlos sin tomas alimentos ni agua en un lapso previo de 12 horas para ser sometidas a este procedimiento.

Varela Varela apuntó que esta meta tuvo una gran respuesta en el Parque La Esperanza, por lo que la buena afluencia podría dar lugar a otra campaña, por lo que se podría realizar otra campaña para realizar otra esterilización masiva de mascotas.

Al tiempo se  ha trabado colaboración con la Dirección de Cultura Municipal para que en paralelo se presenten algunos artistas que hicieran más llevadera la espera a los propietarios de las mascotas en el parque.

El cupo  estuvo limitado a cincuenta esterilizaciones en la jornada por cuestiones de tiempo, pero se tuvo la disposición por una mayor demanda,  por lo que se apuntó para programar a los solicitantes para cirugías posteriores en las instalaciones del Centro de Control Canino.

Por parte de ANANADA A.C., albergue animal, se ofreciendo sorpresas para reconocer la responsabilidad de los dueños de perros y gatos en el cuidados de sus mascotas, ya que con ello se hace una gran labor por la salud pública y por la dignidad de los animalitos, señaló Varela Varela.

OTRAS NOTICIAS

Mujeres Empresarias apoyan a grupos vulnerables

Ago 7, 2017 / 11:35 am
Texto y foto por Martha Casas Durango, Dgo Las mujeres empresarias continúan en la labor y el ...[+]

Informe actividades – Gaceta Parlamentaria Partido Nueva Alianza

Sep 3, 2017 / 11:11 am
Diputada Adriana Villa Huizar Representante del Partido Nueva Alianza JOSÉ ROSAS AISPURO T...[+]

En bloque buscan panistas tomar fuerza electoral 

Feb 8, 2018 / 11:32 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El bloque de aspirantes registrados la noche del martes en e...[+]

Suman esfuerzos empresarios y gobierno para desarrollo de Durango

Jul 21, 2018 / 12:24 pm
Toman protesta a Mayte Vivó como presidenta de Codedur Durango, Dgo Con la suma de esfuerzos entr...[+]

Castigo para quien cometa fraude a través esquemas como…

Abr 11, 2018 / 10:27 am
Durango, Dgo La diputada Brenda Azucena Rosas Gamboa propone crear un nuevo tipo penal, el cual se...[+]

Invitan a exposición fotográfica en la CNOP de Gómez…

Dic 1, 2017 / 12:29 pm
Gómez Palacio, Dgo Como una aportación del sector popular para el acervo cultural de la militanci...[+]

Polvaderas de La Laguna

Nov 1, 2019 / 8:35 am
Por Pascual Alvarado Maldonado La UJED hace historia, asisten académicos de 24 estados al Cuar...[+]

219 guarderías a punto de desparecer

Feb 8, 2019 / 8:53 am
Rechazan medida de entregar subsidio a abuelos Por Martha Casas Durango, Dgo Andrea Varg...[+]