Intensa campaña de esterilización de animales en parque La Esperanza

Mar 5, 2018 / 8:14 am

Gómez Palacio, Dgo.

La esterilización de perros y gatos es una medida importante a favor del control poblacional, al tiempo que se les garantiza una mejor salud y calidad de vida a los animales, particularmente en especies pequeñas urbanas, pues con 50 esterilizaciones se puede garantizar que no nazcan alrededor de 700 crías que dejan de ser sujetas a situación de calle y abandono, en primera instancia.

Es interés de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, que se apliquen políticas públicas que eviten la proliferación de animalitos en la calle, que no cuenten con cuidado y una responsabilidad social de sus propietarios, por lo que se han implementado estas campañas de esterilización, señaló la encargada de de la Subdirección de Control Animal, adscrita a la Dirección de Salud Municipal, Haydee Varela Varela.

Sometidos a una intervención sencilla y amigable la primera campaña de esterilización de mascotas del presente año se efectuó en las instalaciones del Parque La Esperanza, en donde se ocuparon 50 turnos para el procedimiento que impedirá que más animalitos anden en la calle.

Informó  Varela Varela, que las mascotas deben tener más de tres meses de edad y máximo 9 años, y sus dueños deben llevarlos sin tomas alimentos ni agua en un lapso previo de 12 horas para ser sometidas a este procedimiento.

Varela Varela apuntó que esta meta tuvo una gran respuesta en el Parque La Esperanza, por lo que la buena afluencia podría dar lugar a otra campaña, por lo que se podría realizar otra campaña para realizar otra esterilización masiva de mascotas.

Al tiempo se  ha trabado colaboración con la Dirección de Cultura Municipal para que en paralelo se presenten algunos artistas que hicieran más llevadera la espera a los propietarios de las mascotas en el parque.

El cupo  estuvo limitado a cincuenta esterilizaciones en la jornada por cuestiones de tiempo, pero se tuvo la disposición por una mayor demanda,  por lo que se apuntó para programar a los solicitantes para cirugías posteriores en las instalaciones del Centro de Control Canino.

Por parte de ANANADA A.C., albergue animal, se ofreciendo sorpresas para reconocer la responsabilidad de los dueños de perros y gatos en el cuidados de sus mascotas, ya que con ello se hace una gran labor por la salud pública y por la dignidad de los animalitos, señaló Varela Varela.

OTRAS NOTICIAS

Inspectores levantó más de 200 actas por irregularidades

Ene 9, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el primer fin de semana del año 2018, la Direcci...[+]

Buscan tipificar como delito el robo de identidad cibernética

May 16, 2018 / 10:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Omar Mata busca tipificar como delito el robo de ide...[+]

Son 30 los trabajadores del HG450 aislados por COVID-19

May 7, 2020 / 16:54 pm
Durango, Dgo Al resultar positivo a COVID-19 una médica que labora en el Hospital General 450, se ...[+]

Recobrar la confianza de la sociedad, el reto: Marina…

Jun 13, 2019 / 7:56 am
Habrá un gobierno diferente en GP Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca Gon...[+]

No hay matanzas en Durango: SGG

Oct 18, 2019 / 10:31 am
Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, desmintió que se ...[+]

Ni una más, dice Rosa María Triana

Sep 19, 2017 / 8:41 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La legisladora priísta Rosa María Triana externó que así sea...[+]

Solo 7 taxistas fueron sorprendidos bajo el efecto de…

Ene 27, 2020 / 18:00 pm
Durango, Dgo Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, inform...[+]

Presidente del INE Resultó insaculado para ser funcionario de…

Mar 14, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lor...[+]