Gómez Palacio, Dgo.
Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) efectúa desde la mañana del martes trabajos para interconectar el nuevo pozo profundo ubicado en el sector del Foce con la línea alimentadora de agua potable que corre por Rebollo Acosta y bulevar Ejército Mexicano.
Al respecto, el titular del citado organismo operador de aguas, Adelmo Ruvalcaba Nieto, explicó que se trata de una obra que tiene su frente de trabajo más visible en la confluencia de la calzada Lázaro Cárdenas y Rebollo Acosta y que se inscribe en el cierre del programa de Mantenimiento, Mejora e Incorporación de nuevas fuentes de agua potable.
El funcionario manifestó que, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en cuanto a atender y prevenir problemas de suministro insuficiente de agua a la comunidad, es que durante el año previo y los meses que corren del presente, se trabajó en la perforación y equipamiento de pozos, entre ellos el del Foce.
Añadió que con la incorporación del gasto de este nuevo pozo a la red, se beneficia un amplio sector del área cercana al Centro de Rehabilitación Teletón, es decir, el fraccionamiento Santa Teresa, Los Arrayanes, Cedros, Urbi Villas y Emiliano Zapata, entre otros.
“De esta manera estamos mejor preparados para la temporada de calor próxima a iniciar, que es cuando la demanda de agua aumenta entre los usuarios del Sideapa”, concluyó Ruvalcaba Nieto.