Investigador de UJED participará en taller en el Congreso de la Unión

Mar 21, 2019 / 11:31 am

Durango, Dgo.
Con el objetivo de vincular de manera directa y clara los avances en materia de investigación que realiza la Universidad Juárez del Estado de Durango, para la generación de políticas públicas en pro de la salud, el jefe del área de Posgrado e Investigación de FACSA dictará una conferencia ante la Comisión de Salud del Congreso de la Unión.
Debido a la trayectoria como investigador y sobre todo a las líneas de investigación sobre el hidroarsenicismo, fue que la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván invitó al Dr. Gonzálo García Vargas a participar dentro del Foro Agua, Salud Hidroarsenicismo a celebrar los días 21 y 22 de marzo en las instalaciones del Congreso de la Unión en la capital del país.
“Para nosotros es un honor poder participar y abonar con las investigaciones que hemos realizado, buscando generar políticas públicas en pro de la salud y que beneficien las condiciones de vida de los ciudadanos de todo el país”, puntualizó García Vargas jefe de Postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud.
El problema del Hidroarsenicismo se abordará en dos vertientes principales, la primera desde un punto de vista académico en la cual participarán académicos de diferentes instituciones de educación superior en el país, entre ellos el jefe de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien impartirá taller a partir de los programas de atención de la salud.
La segunda vertiente que se abordará en dicho foro, será con una vocación eminente social, ambas buscando el impulso y la generación de políticas públicas al respecto de un problema que se ha acentuado en esta región del país, pero que empieza a propagarse a otros estados de la república.
“La diputada Miroslava conoce claramente de las implicaciones que ha tenido este problema en la región lagunera y conoce además el trabajo que hemos realizado en la Universidad Juárez del Estado de Durango, es por eso que decidió invitarnos para platicar sobre el trabajo realizado, para potenciar acciones a todo el país”, destacó García Vargas.
Por su parte el director de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Saeb Olivares se dijo contento con esta clase de invitaciones hacia los académicos e investigadores de la facultad, ya que dijo, “eso refuerza y cumple con otro de los pilares del sistema educativo juarista, el de la investigación y la búsqueda de mejores entornos para la sociedad”, subrayó.
Actualmente la Facultad de Ciencias de la Salud en su área de investigación desarrolla líneas de trabajo sobre la posibilidad de generar infraestructura y tecnología de última generación que permita seguir atendiendo el problema del arsénico en el agua en esta región del país, mediante la optimización de recursos.

OTRAS NOTICIAS

Este miércoles Feria del Caldillo Durangueño

Jul 11, 2017 / 16:06 pm
Mil 500 degustaciones, hasta para vegetarianos   Por Martha Casas Durango, Dgo Este...[+]

Sancionarán a los antros y comercios que tengan altos…

Oct 3, 2018 / 8:26 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Así como regulamos a las empresas de gas y perifoneo comerci...[+]

Alumnos de la Escuela Municipal de Música Mexicana Invitan…

May 24, 2017 / 22:02 pm
Gómez Palacio, Dgo- Porque resulta importante proyectar al exterior de los recintos culturales lo q...[+]

Sin beneficios el cambio de horario para restaurantes

Oct 28, 2019 / 11:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauran...[+]

Ofrecen instituciones oportunidad para realizar servicio social a estudiantes…

Mar 25, 2019 / 21:01 pm
Con el fin de que colaboren con la sociedad y reflejen su formación universitaria, el coordina...[+]

Sin cuantificar daños del bosque por siembra de enervantes

Mar 7, 2018 / 11:34 am
Monserrat García Por Durango, Dgo El gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Cona...[+]

Urgente atención médica en el medio rural

Mar 30, 2019 / 20:45 pm
Durango, Dgo A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado local, Francisco Javier Ibar...[+]

Sí han politizado los problemas de seguridad pública: alcalde

May 31, 2018 / 10:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenw...[+]