Investigadora española realiza estancia en UJED

Nov 22, 2017 / 13:22 pm

Gómez Palacio, Dgo.-Como parte del proceso de internacionalización que lleva a cabo la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Facultad de Ciencias Químicas en Gómez Palacio recibió a la doctora española Valeria Soledad EimIznardo, quien realizó una estancia de investigación en la unidad académica, lo cual fortalece la vinculación con universidades extranjeras.

Tras un mes de estancia y procedente de la Universidad de las Islas Baleares, la  Doctora Valeria Soledad EimIznardo indicó que tuvo la posibilidad de involucrarse en los diferentes grupos de trabajo de investigación presentes en la Facultad de Ciencias Químicas de manera que esto refuerza la posibilidad de realizar colaboraciones interinstitucionales para acrecentar conocimientos en el área de la química.

La investigadora resaltó la importancia de la colaboración entre investigadores ya que según indicó “como investigadores se tienen muchos puntos en común por lo que es importante la internacionalización a la hora de compartir resultados, divulgar información, aprovechamiento de recursos e intercambio de experiencias.”

Cabe destacar que la doctora pertenece al cuerpo académico de ingeniería agroalimentaria en el área de química y durante su estancia tuvo la oportunidad de participar en diferentes materias tanto de licenciatura como de maestría, para lo cual “además de contribuir a los estudiantes de la UJED, también se aprende a través de conocer cómo se llevan las prácticas y la vinculación entre los alumnos” dijo.

EimIznardo manifestó estar impresionada por la formación que tienen los alumnos juaristas a través de su participación en actividades que suman a la parte académica, como las actividades artísticas, culturales y deportivas, lo que destaca como “una formación muy completa e integral, que se promueve en esta institución” enunció.

La investigadora española también tuvo la oportunidad de impartir un curso a los docentes tutores con el objetivo de contribuir a través de experiencias en la formación de los alumnos.

 EimIznardo enfatizó que “realizar estancias enriquece desde diferentes puntos: personal, interacción con cultural, participación en diferentes grupos de investigación y gestión de apartados del trabajo académico”. Por su parte invitó a los alumnos e investigadores de la UJED a “irse fuera y atreverse a vivir la experiencia de realizar estancias fuera del país”.

OTRAS NOTICIAS

Diputado confía en que IEPC aclarará millonarias observaciones

Sep 28, 2019 / 11:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado panista, Carlos Maturino Manzanera, confía q...[+]

No hay poblaciones aisladas por inseguridad: JRAT

May 3, 2019 / 8:54 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aipuro Torres, al ser...[+]

Docentes, agentes transformadores de cambio: Calderón Luján

Jul 20, 2020 / 11:05 am
Liderazgo de maestros, puede cambiar mentalidad de la sociedad ante la contingencia sanitari...[+]

Se busca que regiones serranas y de las quebradas…

Dic 2, 2019 / 16:07 pm
Se debe contar con aeronaves debidamente equipadas: Karen Pérez Durango, Dgo El Congreso del ...[+]

Impulsan el interés de los jóvenes en la preservación…

Nov 2, 2018 / 11:12 am
En el CECyTE Durango Durango, Dgo Con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes en ...[+]

Urgen emitir órdenes de protección

Nov 2, 2017 / 8:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Es necesario emitir órdenes de protección para prevenir ...[+]

DIF Estatal conmemora el Día Internacional de las Personas…

Dic 1, 2017 / 8:07 am
Durango, Dgo En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el sistema DIF ...[+]

Anda “poco suelto” el PAN

Mar 1, 2017 / 16:18 pm
Afianza Rómulo su deseo de ser líder panista Por Martha casas Durango, Dgo El panista...[+]