Investigan a elementos de la PID que agredieron a periodista

Oct 19, 2017 / 11:19 am

Autoridades reconocen excesos de los agentes

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Luego de los hechos registrados en contra del periodista del medio de comunicación, Victoria de Durango, Luis Pineda, quien fue insultado, amenazado y despojado del teléfono celular con el que desempeñaba su labor, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

La Fiscalía General del Estado de Durango, en conferencia de prensa, señaló, que iniciaron una investigación sobre el caso, por el momento no han suspendido a los servidores públicos, ya que no se debe violentar sus derechos.

“Están concentrados (en la Fiscalía) estamos en una revisión por lo cual están ahorita solamente concentrados”, respondió Ruth Medina Alemán, Vicefiscal General del Estado.

El altercado que afectó al reportero se registró el pasado martes al exterior del CBTIS 130, cuando los agentes realizaban un operativo en la vía pública, y el reportero del periódico en mención, inició una transmisión en Facebook live, misma que fue interrumpida por los elementos, incluso lo despojaron de su teléfono y borraron el material documentado.

Ante esta situación la Vicefiscal reconoció que fueron tres agentes los presuntos responsables de la agresión, y garantizó que ya se abrió una investigación.

Según el argumento, de los policías, manifiestan que el reportero interfirió en la labor de revisión que llevaban a cabo, ya que “fue sorpresiva la salida del compañero, no se identificó y que le pedían que no grabara los rostros”, destacó Medina Alemán.

Sin embargo, la mañana de este miércoles en Contexto Radio, Luis Pineda, dio a conocer los detalles de la agresión que sufrió por parte de los policías

Dijo, que “Los agentes revisaban una camioneta y se disponía grabar un video de esa labor.

En esos momentos, un elemento le pidió que se identificara, le respondió que era periodista y mostró la identificación de la empresa, pero otro muy alterado, con insultos y amenazas de por medio y recordatorios del 10 de mayo, le arrebató el teléfono y su credencial”, ante las agresiones y amenazas de que fue objetos decidio retirarse del lugar, para luego interponer una denuncia, por estos hechos.

La Vicefiscal, reconoció que hubo excesos por parte de los agentes ahora investigados, y sobre la seguridad de Luis Pineda garantizó que está a salvo.

Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, habló sobre la agresión que sufrió el periodista duranguense, por parte de agentes de la policía estatal; afirmó que no se permitirá ningún exceso por parte de las corporaciones.

“De ninguna manera voy a avalar ninguna agresión a periodistas pero también a cualquier otro ciudadano, pero también debo de ser muy claro, en temas de seguridad el Estado, el gobierno tiene una responsabilidad para conservar la tranquilidad en nuestro estado y hay acciones que en esa materia no podemos explicarlas o con anticipación decir qué vamos a hacer porque entonces vamos a alertar a los delincuentes”, comentó.

 

OTRAS NOTICIAS

Por robo e intento de violación pasará más de…

Abr 28, 2017 / 17:47 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La juez de Control y Oralidad del Poder Judicia...[+]

Identifican al occiso del Nayar

Oct 2, 2018 / 18:48 pm
Salió de su casa a cobrar un dinero Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   ...[+]

Grave, tras ser atropellado por un autobús

Ago 7, 2019 / 20:08 pm
Los hechos se registran en la colonia Jardines de Cancún Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Pequeño cae desde la azotea

Feb 10, 2017 / 17:15 pm
  Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Fue trasladado para recibir atención médica al ...[+]

Muere menor de 4 años tras caer de tractor

Ago 8, 2018 / 8:24 am
El niño acompañaba a su padre en labores del campo Por Martín Saúl Ceniceros Durango, ...[+]

Drogadicto detenido por agredir y causar desmanes

Ago 4, 2019 / 10:04 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana de este sábado, fue detenido José Da...[+]

Lo sorprenden robando un negocio en Tierra Blanca

Feb 18, 2018 / 10:18 am
Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Púb...[+]

Un desconocido lo apuñaló

Jul 31, 2017 / 11:44 am
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Un desconocido llegó y simplemente por cuestiones ...[+]