Invierte delegación del IMSS 43 mdp en obra para La Laguna

Sep 30, 2017 / 9:49 am

Durango, Dgo.

Como parte del plan de trabajo y de mejora en los servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Durango, se realiza una serie de inversiones en el Municipio de Gómez Palacio, con un monto total en obra de 43 millones de pesos.

Así lo señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Gustavo Pintos Gutiérrez, quien dijo que de igual manera se realiza entrega de equipo el cual consiste en sillas-camas y bancas para los hospitales de esta región.

La inversión en obra consiste en la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA), con cuatro camas de cuidados intensivos y sala de espera en el Hospital General de Zona No. 51, con una inversión de 14.2 millones de pesos.

En este mismo nosocomio también se construirá la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), con cinco cunas, lo que representa una inversión de 17.3 millones de pesos.

Para el Hospital General de Zona no. 46 de Gómez Palacio, también se tiene planeado la creación de otra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), de seis camas, con una inversión de 11.5 millones de pesos. Las tres obras antes mencionadas deberán ser concluidas a finales del 2018.

El Delegado Gustavo Pintos dijo que por segundo año la Fundación IMSS realiza el Programa “Cáete con tu silla-cama” con el cual se beneficiarán familias de pacientes con estadías en las área de urgencias de los hospitales de todo el país.

En este sentido gracias a los donativos de empresarios, la fundación ha destinado 96 silla-cama para Durango, de estas 46 son destinadas para la zona Laguna, 24 para el Hospital no. 46 y 22 para el Hospital no. 51.

Actualmente la estadía promedio de un paciente en urgencias es de 8 horas con estas silla-cama se beneficiará a mil 95 familias por año, la vida útil de cada silla es de 10 años, su costo individual es de 2 mil 800 mil pesos y globalmente representa una inversión de 128 mil 800 pesos.

Comentó que se obtuvo apoyo para las salas de espera de los nosocomios tanto de Durango como de Gómez Palacio con la adquisición de 60 bancas, 30 de estas son destinadas para los hospitales 46, 51 y UMAA 53 de Gómez, con una inversión total de 534 mil 704 pesos.

El delegado finalizó agradeciendo al Director General Mikel Arriola por el apoyo que se destina a la Zona Laguna, en Durango, ya que el total de lo invertido permitirá continuar brindando un servicio de mayor calidad y calidez a la derechohabiencia, mostrando también que el IMSS está de pie y más fuerte que nunca.

OTRAS NOTICIAS

Aispuro entrega apoyos sociales a habitantes de 7 municipios

Abr 1, 2019 / 12:08 pm
Apuesta gobernador por el bienestar de duranguenses Se beneficia a 2 mil familias con una inversi...[+]

Energía solar para extracción de agua potable, aún no

Jun 26, 2018 / 11:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El uso de energías renovables abarca cada vez más espacios ...[+]

Protestan contra Seguro Popular

May 17, 2017 / 15:56 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En lo que va de la administración el sector salud ha e...[+]

Capacitan a docentes juaristas sobre Moodle

Feb 2, 2019 / 20:05 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango...[+]

Listo el cárcamo Villa; se invirtieron 18 mdp

Jul 31, 2017 / 11:29 am
Durango, Dgo A la espera de que los resultados sean los óptimos, el cárcamo Francisco Villa...[+]

Departamento de Derechos Humanos municipal aún sin sustento jurídico

Feb 18, 2017 / 15:42 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo   El departamento que recibirá las quejas por pr...[+]

Avalan cambios en gabinete estatal

Sep 2, 2020 / 18:51 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El sector empresarial se pronunció con respeto y avaló los cambios...[+]

Aplicación de programas sin diagnostico, principal falla gubernamental

Abr 8, 2019 / 12:24 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El titular en el Instituto de Evaluación de Políticas Públi...[+]