Invierten $1.5 millones en remodelación de Cancha de pasto sintético en La Esperanza

Ene 14, 2019 / 17:40 pm

Con una inversión superior al millón y medio de pesos, producto de una aportación personal del empresario Carlos Manuel Herrera Ale, la cancha de pasto sintético que forma parte del Complejo Cultural y Deportivo La Esperanza, ha quedado prácticamente lista para que sirva de beneficio a miles de jóvenes que practican el futbol.

Precisamente fue la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien realizó el recorrido de supervisión y reconocimiento de la cancha, que quedó en perfectas condiciones tras haber sido prácticamente reconstruida, debido a las pésimas condiciones en que se encontraba y a la muy deficiente calidad de materiales con que había sido construida.

Ahora, con un compromiso social real del empresario Carlos Manuel Herrera Ale, se echó al hombro la tarea de aportar más de un millón y medio de pesos y además de dar un seguimiento para que la calidad de la obra sea la óptima para los gomezpalatinos que la utilicen.

La cancha de futbol de pasto artificial también cuenta con un buen complemento acolchonado de caucho de primera calidad, así como una alfombra sintética con la finalidad de que tenga una mayor durabilidad.

Son más de mil 600 metros cuadrados de superficie instalados con pasto sintético y caucho, que se habrán de entregar a la ciudadanía, pues prácticamente para todos es este beneficio que se ha generado en el Parque La Esperanza.

Cabe señalar que previo a la instalación del pasto artificial, se colocó una plancha de concreto de gran espesor, tal como lo marcan las especificaciones

técnicas, a fin de que tenga mayor resistencia, puesto que la anterior no contaba con este material y por esa razón no duró tanto tiempo.

Hoy la esperanza es diferente y gracias a la generosa aportación del empresario gomezpalatino, es que se cuenta con una de las mejores canchas de pasto, para la práctica del futbol 7, junto con la reposición de redes perimetrales y en la portería, así como malla ciclónica que evita la dispersión de balones.

La alcaldesa gomezpalatina señaló que este tipo de beneficios y obras desinteresadas vienen a contribuir con un mejor clima social, pues muchas energías y el ímpetu de los jóvenes se puede canalizar mediante el ejercicio y es gracias a la aportación de Carlos Manuel Herrera Ale, que ahora se podrá contar con este espacio exprofeso.

OTRAS NOTICIAS

Por regularizarse pago de carrera magisterial

May 22, 2019 / 8:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de la Secretaría de Educación del Estado de D...[+]

¿Es posible la enseñanza de la ciencia en las…

Nov 6, 2017 / 8:05 am
  La educación en México tiene un programa educativo que está unificado, pero no es i...[+]

54 aniversario de fundación en Durango de Misioneras Franciscanas

Oct 5, 2018 / 10:25 am
Durango, Dgo La congregación religiosa de las Misioneras Eucarísticas Franciscanas en la Arquid...[+]

Brindarán plática sobre bullying en casa de la cultura…

Ago 5, 2019 / 20:24 pm
Participan elementos de Seguridad Pública del Estado Por Pascual Alvarado Maldonado Góme...[+]

Emiten declaratoria de emergencia para Durango

Ago 23, 2018 / 9:58 am
Redacción Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, dio...[+]

Se capacita comisión mixta de Seguridad e Higiene

Oct 24, 2017 / 8:22 am
La comisión mixta de Seguridad e Higiene del Poder Legislativo recibió una capacitación por par...[+]

Piden diputados elaborar presupuesto 2018 con base cero

Nov 9, 2017 / 7:39 am
Necesario instalar mesa de trabajo para intercambiar puntos de vista e ideas Durango, Dgo El dip...[+]

Enríquez tuvo su oportunidad y falló

Ene 22, 2019 / 8:45 am
Miente JREH, no hubo reunión de apoyo de panistas a su proyecto Por Martha Casas Durango, ...[+]