Invierten $1.5 millones en remodelación de Cancha de pasto sintético en La Esperanza

Ene 14, 2019 / 17:40 pm

Con una inversión superior al millón y medio de pesos, producto de una aportación personal del empresario Carlos Manuel Herrera Ale, la cancha de pasto sintético que forma parte del Complejo Cultural y Deportivo La Esperanza, ha quedado prácticamente lista para que sirva de beneficio a miles de jóvenes que practican el futbol.

Precisamente fue la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien realizó el recorrido de supervisión y reconocimiento de la cancha, que quedó en perfectas condiciones tras haber sido prácticamente reconstruida, debido a las pésimas condiciones en que se encontraba y a la muy deficiente calidad de materiales con que había sido construida.

Ahora, con un compromiso social real del empresario Carlos Manuel Herrera Ale, se echó al hombro la tarea de aportar más de un millón y medio de pesos y además de dar un seguimiento para que la calidad de la obra sea la óptima para los gomezpalatinos que la utilicen.

La cancha de futbol de pasto artificial también cuenta con un buen complemento acolchonado de caucho de primera calidad, así como una alfombra sintética con la finalidad de que tenga una mayor durabilidad.

Son más de mil 600 metros cuadrados de superficie instalados con pasto sintético y caucho, que se habrán de entregar a la ciudadanía, pues prácticamente para todos es este beneficio que se ha generado en el Parque La Esperanza.

Cabe señalar que previo a la instalación del pasto artificial, se colocó una plancha de concreto de gran espesor, tal como lo marcan las especificaciones

técnicas, a fin de que tenga mayor resistencia, puesto que la anterior no contaba con este material y por esa razón no duró tanto tiempo.

Hoy la esperanza es diferente y gracias a la generosa aportación del empresario gomezpalatino, es que se cuenta con una de las mejores canchas de pasto, para la práctica del futbol 7, junto con la reposición de redes perimetrales y en la portería, así como malla ciclónica que evita la dispersión de balones.

La alcaldesa gomezpalatina señaló que este tipo de beneficios y obras desinteresadas vienen a contribuir con un mejor clima social, pues muchas energías y el ímpetu de los jóvenes se puede canalizar mediante el ejercicio y es gracias a la aportación de Carlos Manuel Herrera Ale, que ahora se podrá contar con este espacio exprofeso.

OTRAS NOTICIAS

Entregan Gobierno Municipal y Canacintra equipamiento de sanidad a…

Jul 26, 2020 / 10:43 am
Durango, Dgo Es para el Gobierno Municipal prioridad el reforzamiento de las acciones preventivas ...[+]

La FECA crece en infraestructura

Nov 1, 2018 / 13:29 pm
Durango, Dgo En la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez...[+]

Municipio buscará rescatar c

Ago 10, 2017 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal emprenderá acciones tendientes al ...[+]

Ya iniciaron las precampañas locales

Ene 10, 2018 / 19:10 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los precandidatos debidamente registrados, ya pueden iniciar ...[+]

Se registró Verónica Pérez por la presidencia estatal del…

Nov 1, 2019 / 9:03 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (...[+]

Consejo Ciudadano de Seguridad sostiene reunión

Mar 29, 2017 / 16:56 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta Leticia Herrera Ale ha instruido a los funcionarios municip...[+]

Inician curso de inducción en Preparatoria Diurna

Ago 10, 2018 / 12:06 pm
Durango, Dgo La Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió a lo...[+]

Durango exportó 214 mil cabezas de ganado 2019-2020

Ago 17, 2020 / 9:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El ciclo de exportación de ganado 2019-2020, dejó buenas cifras...[+]