Invita la Facultad de Trabajo Social a formarse en Gerontología Social y Terapia Familiar

Dic 19, 2019 / 17:15 pm

Durango, Dgo.
Desde hace más de nueve años, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango está trabajando la línea de envejecimiento y vejez, con la que se ha podido vincular con varias instituciones de la localidad en materia de investigación y de intervención con las personas adultas mayores, a través de la maestría en Gerontología Social.
Con motivo de la reciente celebración de la Expo para Personas Adultas Mayores, Concepción Arroyo Rueda, jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de dicha Facultad, demostró su interés por continuar el fortalecimiento de los vínculos para brindar mejor atención a la población mayor, sobre todo con un trabajo fincado en el área de los derechos humanos.
Sin embargo, reconoció la vinculación con el Instituto Municipal de la Mujer, DIF Estatal y Municipal, con la Secretaría de Salud, instituciones que de alguna manera han estado cerca de la Facultad con trabajo en diferentes aspectos a favor de esta parte vulnerable de la sociedad duranguense. Además, en todos estos ámbitos las personas mayores forman parte de un sector importantísimo de atención y en algunos casos, desafortunadamente, no se brinda una atención adecuada, no respetuosa y no especializada.
En ese contexto, Arroyo Rueda lanzó un exhorto, “los invitamos a formarse, especializarse y capacitarse; la maestría en Gerontología Social que oferta la Facultad está abierta a los profesionistas de las instituciones, así como la maestría en Terapia Familiar, que tiene la visión de atender a la persona mayor no solamente como individuo, sino como parte de una familia y un grupo social”, enfatizó.
Como una Facultad que va a la vanguardia en lo que se refiere a la atención de la problemática de la sociedad duranguense, la jefa de Posgrado invita a las diversas instituciones, a la sociedad, a las instancias académicas a sumarse a este proyecto de posicionamiento social del grupo de personas mayores, “estamos avalados y auspiciados por la institución rectora del tema, que es la Universidad Nacional Autónoma de México, hemos trabajado varios años con sus investigadores en seminarios interdisciplinarios de envejecimiento y vejez”, dijo.
Agradeció el apoyo institucional de la Rectoría para echar a andar la maestría en Gerontología Social para formar profesionistas para socializar la atención de las personas mayores. También destacó que es importante, “que en las instituciones de salud, instancias de gobierno, de atención al público, que la gente que atienda a las personas mayores tenga esa visión de derechos humanos y de respeto; la Facultad está abierta a cualquier interés de vinculación para tener una mejor visión de cómo tratar el tema, en el que la UJED marca la pauta”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

Durango, con Ley del Notariado que responde a la…

Nov 12, 2018 / 13:15 pm
Inauguración del 33 Congreso Nacional del Notariado Mexicano El secretario general de Gobierno, Ad...[+]

Municipio rehabilita 300 bancas en el centro histórico

Feb 12, 2020 / 18:40 pm
Durango, Dgo Un total de 300 bancas de descanso fueron rehabilitadas en plazas, jardines y principa...[+]

Nudo gordiano – Fisurar las democracias

Oct 24, 2019 / 11:53 am
 HYPERLINK "https://wwwexcelsiorcommx/opinion/yuriria-sierra" Yuriria Sierra  ¿De qué manera ...[+]

Restaurantes no reportan daños por Willa; sí bajas ventas

Oct 26, 2018 / 11:35 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaur...[+]

Sesionará Congreso hasta la próxima semana

Abr 20, 2017 / 14:50 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Congreso del Estado sesionará hasta la semana entrante, seg...[+]

Ahorrarán municipios hasta 35 % en consumo de energía…

Mar 17, 2018 / 11:50 am
Alcaldes participan en jornada de capacitación Durango, Dgo Con la sustitución de sistemas d...[+]

Implementará DSPM programas “Vecino Guardián” y “Escuela Segura”

Jun 25, 2018 / 10:47 am
Durante próximo periodo vacacional Por Pascual Alvarado Maldonado Comarca Lagunera-- Dura...[+]

El 95 por ciento de agresores de niños forman…

Jun 19, 2018 / 10:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El 95 por ciento de los agresores de los menores y ado...[+]