Invitan a caravana Píntale Contra el Cáncer

Oct 18, 2019 / 8:06 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Continuando con las actividades del Mes Rosa por parte del municipio, promoviendo la autoexploración para una detección oportuna del cáncer de mama, este domingo 20 de octubre se llevará a cabo la caravana ‘Píntale Contra el Cáncer’ a partir de las 10 de la mañana, saliendo frente a las instalaciones de lo que fue Ley, sobre el bulevar Miguel Alemán, concluyendo en la explanada de la presidencia de Gómez Palacio.

Para dar los detalles de este evento de convivencia y cien por ciento familiar, se ofreció una rueda de prensa en el Centro Comunitario que se ubica en la colonia 15 de Diciembre, en donde estuvieron presentes Yahir Vitela Rodríguez, director de Desarrollo Social, la Dra. Rosa Lilia López, directora de Salud, Gerardo Berumen Torres, director de Juventud y Susana Medrano Hernández, presidenta de Fuerza Rosa Laguna AC.

Bajo el lema ‘Camina, cabalga o rueda’ se realizará esta caravana de manera coordinada entre las dependencias mencionadas, siendo la invitación a la población en general, especialmente a las mujeres, para que se sumen a este recorrido que tendrá salida donde fue la tienda Ley, pasando por el bulevar Miguel Alemán hasta llegar a la avenida Victoria para dar vuelta a la izquierda, después vuelta a la derecha en avenida Zaragoza, tomando finalmente la avenida Madero hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal.

El evento es totalmente gratuito y a quienes deseen participar se les pide ir vestidos de color rosa o blanco y llegar puntualmente a la salida para comenzar a la hora señalada.

Algunos grupos que han confirmado su participación en esta caravana son:

Conferencia Internacional de Motociclistas Oficiales de Policía de Delicias, Chihuahua, Banda de Guerra del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, Banda Los Tercos, Grupo Guapos y Fresas, Mariachi Impulsor, Grupo 4 Francisco Sarabia Providencia de Boys Scouts de Lerdo, Asociación Mujeres Transportistas de Durango (taxis rosas y morados), Asociación de Cuadras y Cabalgantes de la Comarca Lagunera, Organización de Cuadras y Cabalgantes ‘Los Mustang’, Club Camellos de Motociclistas, entre muchos otros, incluyendo personal de distintas dependencias municipales.

“La situación es unirnos todos para un fin que es la sensibilización en las mujeres, tenemos programas preventivos que son no solamente para un mes, sino para todo el año, estamos para orientar, para decirles que los servicios de salud que ofrecemos son de muy buena calidad y pueden acudir con toda confianza”, mencionó la Dra. Rosa Lilia López Moreno, titular de la Dirección de Salud Municipal.

OTRAS NOTICIAS

Se entregan estímulos a estudiantes y atletas destacados

May 24, 2017 / 16:54 pm
Gómez Palacio, Dgo En el Día del Estudiante, apoyos a alumnos destacados y a pequeños depo...[+]

Llevan actividades a mujeres de Los Herrera en Santiago…

Mar 8, 2018 / 11:41 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el...[+]

Realizan paro de brazos caídos trabajadores de Procuraduría Agraria

Nov 27, 2018 / 8:15 am
Buscan reconocimiento de nuevo contrato colectivo Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo ...[+]

Estudio de GESOC califica programas de Sedesol con desempeño…

Oct 31, 2017 / 8:51 am
Seguro de Vida para Jefas de Familia, Empleo Temporal, Liconsa y 65 y Más destacan en el INDE...[+]

Congreso activa protocolo de contención

Mar 17, 2020 / 17:04 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y la salud del personal administ...[+]

Gómez Palacio Va sin Colillas de Cigarro

May 5, 2017 / 16:48 pm
Gómez Palacio, Dgo A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio estará en...[+]

Entregan más apoyos para migrantes

Ene 19, 2019 / 19:45 pm
Con la finalidad de apoyar a las y los trabajadores migrantes que han retornado al municipio de...[+]

Exhortan a regidora petista a que trabaje en comisiones

Oct 13, 2017 / 8:26 am
Texto y foto por Fernando Madera Durango, Dgo El Cabildo de Durango aprobó el punto de acuerd...[+]