Invitan a jóvenes gomezpalatinos a buscar beca en el ITESM

Feb 9, 2018 / 13:08 pm

El ayuntamiento de Gómez Palacio participa en “Programa Beca Líder XML” en conjunto con el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y la empresa Inmunotec, con la finalidad de impulsar el talento que sobresale académicamente en el municipio.

Gomez Palacio, Dgo.

El ayuntamiento de Gómez Palacio está participando en el proyecto “Programa Beca Líder XML” en conjunto con el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y la empresa Inmunotec, con la finalidad de impulsar el talento que sobresale académicamente en el municipio, a fin de que los estudiantes sobresalientes del nivel bachillerato, tenga oportunidad de cursar sus estudios profesionales en esta prestigiada institución educativa.

El alcalde José Lorenzo Natera ha contribuido activamente para que este programa se realice entre los estudiantes destacados de Gómez Palacio y puedan ser más alumnos de esta ciudad los que alcancen una beca completa para estudiar su carrera, pues com lo mencionó en su participación, los jóvenes deben honrar el compromiso y constante sacrificio que hacen sus padres para darle estudios.

En el Teatro Alberto M. Alvarado, de esta ciudad fueron convocados los estudiantes más destacados de las preparatorias y bachilleratos de Gómez Palacio, para exponerles una presentación de la consistencia del programa, del contenido que representa y las bondades de contar con una beca al 100 por ciento del costo para los alumnos que cumplan con los requisitos para ganar este beneficio.

Se están buscando los perfiles aptos para la quinta generación de los estudiantes líderes, en este programa que es impulsado también por el movimiento social Por México Laguna, que ayuda a la organización y aplicación del programa en el que la institución educativa ofrece a los alumnos destacados, señala Eduardo Gajón Gómez, responsable del centro de negocios.

En coordinación con el Tecnológico de Monterrey, la Subdirección de Educación a cargo de Elliot Ramírez está trabajando para que los estudiantes más destacados y con el perfil de liderazgo asuman el reto de ganar una de las 200 becas completas que el prestigiado sistema educativo Tec, otorga a nivel nacional y que sean más gomezpalatinos, los que accedan a estos beneficios.

Los alumnos que entren a participar por una beca completa, podrán sumarse a los más de 30 jóvenes que han sido aceptados en las últimas cuatro generaciones y cumplir un sueño de cursar su carrera profesional con una visión completa de un entorno competitivo, como ocurrió con un estudiante oriundo de La Partida, que obtuvo además una beca para estudiar seis meses en la Universidad de Madrid, después de ser un líder del programa de becas del Tec.

 

OTRAS NOTICIAS

Durango registró un retroceso en su actividad económica

Ene 30, 2018 / 11:49 am
Según el Inegi Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se encuentra entre las entidad...[+]

Mil 400 mdp usados en mantenimiento y construcción de…

Sep 17, 2018 / 8:22 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo El delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte...[+]

Invitan a recorridos diarios de Semana Santa en tranvía

Abr 2, 2017 / 14:32 pm
  Gómez Palacio, Dgo Del sábado 8 al 23 de abril próximos, los ciudadanos gomezpalatin...[+]

Participan alumnas de secundaria en clases de defensa personal

Feb 13, 2018 / 12:42 pm
Gómez Palacio, Dgo La mañana de este lunes,  el salón destinado a la enseñanza de artes marc...[+]

Promueven la lectura en Lerdo

Feb 17, 2020 / 9:35 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo El coordinador de bibliotecas públicas en Lerdo, Rom...[+]

Cierres recurrentes en la súper, complican al sector productivo

Ene 16, 2018 / 11:29 am
Plantean rebajar cuotas hasta que se cumpla con la exigencia de calidad Por Martha Casas D...[+]

Caravana de Chihuahua es evento de proselitismo en favor…

Ene 27, 2018 / 10:19 am
Cortina de humo de Javier Corral para ocultar pésima gestión Gómez Palacio, Dgo La cara...[+]

Tengo ganas de servir a la gente: Daniela Soto…

Feb 7, 2018 / 12:11 pm
Hoy me toca a mi llevar un bandera en blanco, por completo, decirle a la gente que no todos somos ig...[+]