Invitan a los Foros de Consulta ‘Gobierno de Todos’

Oct 3, 2019 / 9:01 am

 

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Durango.- La presidencia municipal hace la invitación a la ciudadanía en general a participar en los Foros de Consulta “Gobierno de Todos”, a celebrarse los días lunes y martes de la próxima semana, de donde se espera surjan las iniciativas de la población que se integrarán en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de Planeación, Yander Ramírez Ayala, quien detalló que el lunes 7 de octubre a las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, y el martes 8 a las 11:00 horas en las bodegas de Villa Gregorio García, será cuando se celebren estos foros de consulta.

Enfatizó la convocatoria a todos los ciudadanos y representantes de los diversos sectores de la sociedad gomezpalatina a participar con sus propuestas en este ejercicio de consulta en torno a los siguientes cinco ejes temáticos: Gobierno de Todos, Bienestar Social y Calidad de Vida, Seguridad y Convivencia, Generación de Empleo e Impulso Económico, y Desarrollo Sustentable y Ciudad Amiga.

Denominado “Gobierno de Todos”, este foro de consulta tiene por objetivo entablar una nueva relación entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil para definir libremente sus concepciones, aspiraciones y prioridades de desarrollo en el contexto municipal.

Se trata, dijo el funcionario, de reconocer la necesidad de consultar a la ciudadanía sobre sus demandas principales y sus aportaciones para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo de Gómez Palacio, con el compromiso de respetar y acatar las opiniones y decisiones que emanen de la ciudadanía.

El procedimiento a seguir en estas consultas, que tendrán la capacidad para recibir los ciudadanos y representantes de organizaciones sociales para hacer llegar sus recomendaciones y propuestas al siguiente correo electrónico: luferod@hotmail.com.

También podrán entregarse propuestas directamente en la Dirección de Planeación, en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio; mientras que en los Foros habrá mesas de registro para definir la participación y representatividad de los asistentes y se seguirá el siguiente procedimiento: una etapa informativa, seguida de una etapa deliberativa; tras la cual se prevé una etapa de consulta y acuerdos que serán la base para la integración al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022. Posteriormente se abre una etapa de Seguimiento, a cargo de la Dirección de Planeación.

OTRAS NOTICIAS

Reciben diputados primer informe de la CEDH

Sep 19, 2018 / 11:35 am
Durango, Dgo Se recibieron mil 129 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos, se tien...[+]

Solo un sindicato a transparentado el uso de recursos…

Sep 28, 2020 / 9:48 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La discrecionalidad con la que utilizan el dinero obtenido de s...[+]

Se gradúan 45 profesionistas de Diplomado en Transparencia

Dic 18, 2017 / 11:03 am
Durango, Dgo El comisionado del INAI, Óscar Mauricio Guerra Ford impartió conferencia magistral...[+]

Reconocen a Primero Mining por su Labor Económica, Social…

May 17, 2017 / 20:02 pm
  Por sexto año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía le otorga a Prim...[+]

Choque de 3 vehículos

Mar 24, 2017 / 18:22 pm
Durante la mañana, se atiende Accidente vial (choque de 3 vehículos) calle Regato y Negrete, Zona ...[+]

En Gómez Palacio podrán votar 131 mil 067 mujeres…

May 22, 2019 / 7:52 am
A las 20:30 horas del día 2 ya tendría un resultado Por Pascual Alvarado Maldonado &nbs...[+]

Diputados buscan garantizar a la niñez una vida digna

Oct 12, 2020 / 15:05 pm
Con reformas al Código Civil de Estado Asegurando el derecho a la satisfacción de sus necesidades...[+]

Cierran dos gasolineras por crisis Covid-19

May 15, 2020 / 19:07 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La situación económica que ha traído el COVID-19, también afect...[+]