Invitan a los niños gomezpalatinos a participar en cursos de verano

Jul 19, 2017 / 17:35 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Los cursos de verano para los niños gomezpalatinos comenzarán el próximo 24 de julio en los dos principales espacios municipales, unidad deportiva de la colonia Filadelfia y el Centro de Alto Rendimiento de la colonia San Antonio, por lo que se les invita a participar en la realización de actividades recreativas, lúdicas y seis disciplinas deportivas.

Una instrucción precisa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale es que se generen espacios de recreación, ejercicio y aprendizaje para los menores que en este periodo vacacional de verano estarán en casa y a quienes se les puede brindar esta opción.

Lo que se busca es que el municipio sea la opción para la recreación y que los niños no tengan que enfrentar ambientes que no les sean sanos en la calle, mientras sus padres están trabajando, pues ésa es una preocupación hoy en día.

El director del Instituto Municipal del Deporte Leobardo Ávalos Rodríguez señaló que la apertura de estos cursos de verano se destinan a niños que se dividirán en grupos de primero y segundo año de primaria, segundo y tercero así como de quinto y sexto grado de primero, en tanto que el subdirector de Deporte, Guadalupe Rubio, hizo del conocimiento público que del 24 de julio al 11 de agosto se espera recibir a 200 niños en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio y a 150 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo San Antonio para instruirles en la práctica de seis deportes.

Se trata de una estancia programada de tres semanas, de martes a viernes y de 8 y media de la mañana a 12:30 del mediodía, en el que podrán practicar de manera metódica y con la supervisión de personal calificado, las siguientes disciplinas: futbol, baloncesto, voleibol, béisbol, gimnasia y natación.

Los cursos tendrán un costo al alcance de todas las familias, por instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de apenas 50 pesos, que además les dan derecho a los participantes a la entrega de una playera y un gafete.

Las inscripciones se podrán hacer en cada uno de los centros deportivos a partir de este martes 18 de julio en cada centro deportivo, con un cupo limitado por lo que se le invita a los interesados para que se inscriban a la brevedad, aportando sólo una copia de la CURP del menor y una carta responsiva.

Para más información también se pueden llamar al teléfono de la Dirección Municipal del Deporte 774980 o acudir directamente a las oficinas de cada unidad deportiva.

OTRAS NOTICIAS

CAMPO TRAVIESA Carvajal y Chairez mandan en el viejo…

Mar 21, 2017 / 17:39 pm
    Se llevó a cabo la 8K Western en el Paseo del Viejo Oeste   Por ...[+]

Participaron 25 estados de la República en la Semana…

Abr 12, 2017 / 17:55 pm
  Conade   Ciudad de México Como parte de la Semana Nacional de Cultura F...[+]

Pitcher mexicano podría iniciar con Dodgers en Grandes Ligas

Mar 17, 2019 / 8:36 am
NOTIMEX El lanzador mexicano Julio César Urías sigue con sobresalientes actu...[+]

Galería 10K Yasaki

Oct 25, 2017 / 11:52 am
...[+]

Las niñas jugaron

Ago 21, 2018 / 10:50 am
Continúa la actividad en el baloncesto femenil Por Ángel Castillo Durango, Dgo  ...[+]

Francisco Ríos se suma a la manada roja

Jun 6, 2019 / 17:02 pm
El abridor Francisco Ríos fue trasferido de forma definitiva a Venados de Mazatlán a cambio del j...[+]

Monterrey tendrá pocos cambios

Dic 21, 2018 / 7:56 am
Diego Alonso asegura que se trabaja para tener el mejor equipo posible y pide paciencia a la afici...[+]

Chiquitines a jugar

Abr 2, 2019 / 20:47 pm
Los pequeños tendrán la oportunidad de mover las piezas Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]