Invitan a los niños gomezpalatinos a participar en cursos de verano

Jul 18, 2017 / 22:38 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Los cursos de verano para los niños gomezpalatinos comenzarán el próximo 24 de julio en los dos principales espacios municipales: Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia y el Centro de Alto Rendimiento de la colonia San Antonio, por lo que se les invita a participar en la realización de actividades recreativas, lúdicas y seis disciplinas deportivas.

Una instrucción precisa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale es que se generen espacios de recreación, ejercicio y aprendizaje para los menores que en este periodo vacacional de verano estarán en casa y a quienes se les puede brindar esta opción.

Lo que se busca es que el municipio sea la opción para la recreación y que los niños no tengan que enfrentar ambientes que no les sean sanos en la calle, mientras sus padres están trabajando, pues ésa es una preocupación hoy en día.

El director del Instituto Municipal del Deporte Leobardo Ávalos Rodríguez señaló que la apertura de estos cursos de verano se destinan a niños que se dividirán en grupos de primero y segundo año de primaria, segundo y tercero así como de quinto y sexto grado de primero, en tanto que el subdirector de Deporte, Guadalupe Rubio, hizo del conocimiento público que del 24 de julio al 11 de agosto se espera recibir a 200 niños en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio y a 150 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo San Antonio para instruirles en la práctica de seis deportes.

Se trata de una estancia programada de tres semanas, de martes a viernes y de 8 y media de la mañana a 12:30 del mediodía, en el que podrán practicar de manera metódica y con la supervisión de personal calificado, las siguientes disciplinas: futbol, baloncesto, voleibol, béisbol, gimnasia y natación.

Los cursos tendrán un costo al alcance de todas las familias, por instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de apenas 50 pesos, que además les dan derecho a los participantes a la entrega de una playera y un gafete.

Las inscripciones se podrán hacer en cada uno de los centros deportivos a partir de este martes 18 de julio en cada centro deportivo, con un cupo limitado por lo que se le invita a los interesados para que se inscriban a la brevedad, aportando sólo una copia de la CURP del menor y una carta responsiva.

Para más información también se pueden llamar al teléfono de la Dirección Municipal del Deporte 7 57 49 80 o acudir directamente a las oficinas de cada unidad deportiva.

OTRAS NOTICIAS

 Se asignarán plazas a docentes idóneos en COBAED

Ago 15, 2017 / 18:26 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO   Con el objetivo de transparentar el proceso de...[+]

Estudian posible sanción a diputado local petista

Abr 5, 2019 / 7:57 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En el Congreso de Durango ya se analiza la posibilidad d...[+]

Inicia primer foro regional sobre Asociaciones Público-Privadas

Nov 23, 2017 / 10:23 am
Recién aprobada ley en la materia en Durango   Participarán mil 300 personas del norte ...[+]

Federación apoya a Durango

Jul 23, 2019 / 8:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los arranques sexenales son relativamente lentos en la libe...[+]

400 mujeres empresarias se reúnen en Encuentro Empresarial

Jun 13, 2019 / 20:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Con una amplia asistencia de diversos estados, fue inaugurado el...[+]

Sufragio femenil, ¿realmente avanzamos?

Mar 9, 2019 / 20:30 pm
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom ¿Sabe todo lo que tuvo que pasar para que en nues...[+]

En malas condiciones caminos de Santiago Papasquiaro

Oct 29, 2018 / 11:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La mayoría de los caminos que comunican al municipio de ...[+]

Menos producción de oro en Durango

Feb 2, 2018 / 11:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango no ha logrado recuperar el paso en la extracción...[+]