Invitan a los niños gomezpalatinos a participar en cursos de verano

Jul 18, 2017 / 22:38 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Los cursos de verano para los niños gomezpalatinos comenzarán el próximo 24 de julio en los dos principales espacios municipales: Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia y el Centro de Alto Rendimiento de la colonia San Antonio, por lo que se les invita a participar en la realización de actividades recreativas, lúdicas y seis disciplinas deportivas.

Una instrucción precisa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale es que se generen espacios de recreación, ejercicio y aprendizaje para los menores que en este periodo vacacional de verano estarán en casa y a quienes se les puede brindar esta opción.

Lo que se busca es que el municipio sea la opción para la recreación y que los niños no tengan que enfrentar ambientes que no les sean sanos en la calle, mientras sus padres están trabajando, pues ésa es una preocupación hoy en día.

El director del Instituto Municipal del Deporte Leobardo Ávalos Rodríguez señaló que la apertura de estos cursos de verano se destinan a niños que se dividirán en grupos de primero y segundo año de primaria, segundo y tercero así como de quinto y sexto grado de primero, en tanto que el subdirector de Deporte, Guadalupe Rubio, hizo del conocimiento público que del 24 de julio al 11 de agosto se espera recibir a 200 niños en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio y a 150 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo San Antonio para instruirles en la práctica de seis deportes.

Se trata de una estancia programada de tres semanas, de martes a viernes y de 8 y media de la mañana a 12:30 del mediodía, en el que podrán practicar de manera metódica y con la supervisión de personal calificado, las siguientes disciplinas: futbol, baloncesto, voleibol, béisbol, gimnasia y natación.

Los cursos tendrán un costo al alcance de todas las familias, por instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de apenas 50 pesos, que además les dan derecho a los participantes a la entrega de una playera y un gafete.

Las inscripciones se podrán hacer en cada uno de los centros deportivos a partir de este martes 18 de julio en cada centro deportivo, con un cupo limitado por lo que se le invita a los interesados para que se inscriban a la brevedad, aportando sólo una copia de la CURP del menor y una carta responsiva.

Para más información también se pueden llamar al teléfono de la Dirección Municipal del Deporte 7 57 49 80 o acudir directamente a las oficinas de cada unidad deportiva.

OTRAS NOTICIAS

Se verifican balnearios por Coprised

Abr 11, 2018 / 9:33 am
Por Monserrat García Durango Dgo La Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios ...[+]

Concluye primera etapa del proceso de comercialización de frijol

Feb 10, 2018 / 10:22 am
A pesar de los obstáculos de Aserca Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvara...[+]

Mujeres comprometidas con su crecimiento trabajan con el IMM

May 26, 2017 / 23:36 pm
  INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER Habitantes del poblado 5 de Mayo participan en la Unida...[+]

Nuevo delegado de Sagarpa hace visita de cortesía a…

Ago 10, 2018 / 7:50 am
Gómez Palacio, Dgo Con la intención de saludar a la alcaldesa Leticia Herrera Ale tras su r...[+]

Gobierno apoya a deportistas duranguenses

Ene 14, 2019 / 10:50 am
Arqueros asisten a evento nacional en la Ciudad de México Durango, Dgo Con el apoyo del...[+]

Aispuro acerca a empresarios locales a mercados de México…

Dic 7, 2017 / 10:05 am
Por medio de la Plataforma Durango Competitivo Mil empresas registradas, tres mil 700 productos y...[+]

No hemos podido hacer que el gobierno federal se…

Ene 18, 2019 / 20:24 pm
Insuficientes ha sido la asignación de recursos federales para el presente año, el gobierno f...[+]

Posgrado de la Facultad de Trabajo Social invita a…

Oct 17, 2019 / 12:19 pm
Se llevará a cabo el 25 de octubre Durango, Dgo Para este 25 de octubre la Facultad de Trabajo ...[+]