Invitan a mujeres a consumir ácido fólico

Abr 13, 2019 / 20:29 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
En vista de que el ácido fólico es una vitamina B, que ayuda al organismo a crear células nuevas y fundamentalmente a las madres que permanecen en espera de sus hijos, para que éstos nazcan sanos y fuertes, la licenciada en Educación Karime Name Barraza presidenta de La Defensa de la Mujer Popular AC tomaron la determinación de invitar a la población, fundamentalmente femenina al consumo de esta vitamina.
Por ello es que se busca repartir más de mil dosis de este vitamínico entre las mujeres de escasos recursos económicos y durante lo que resta del presente semestre.
Karime Name Barraza, en su calidad de titular de la Asociación Civil gomezpalatina, fue quien este fin de semana proporcionó la presente información al representante de Contexto de Durango.
Señaló que el ácido fólico estará otorgándose de manera gratuita a las mujeres y hombres que acudan a sus oficinas a solicitarlo, hasta el próximo mes de junio agosto.
Comentó que cada dosis consta de un frasco plástico que de manera individual contiene sesenta pastillas, que tomándose una por día, les alcanzará para dos meses.
A este respecto, la presidenta dijo también que no sólo las mujeres requieren de ácido fólico, sin que todas las personas y de ambos sexos, apenas hayan cumplido los doce años de edad.
Manifestó que este vitamínico es muy importante de manera especial para las mujeres en edad fértil, ya que obtener suficiente ácido fólico, antes y durante el embarazo, puede prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.
También dijo que entre los alimentos que contienen ácido fólico se encuentran: vegetales de hojas verdes, frutas, guisantes secos, chícharos y nueces, así como panes enriquecidos, cereales y otros productos hechos con granos.
Dijo que anteriormente el ácido fólico era conocido como vitamina B9, compuesto que es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.
Expuso que el ácido fólico se puede obtener de carnes (res, cerdo, cabra, etc.) y del hígado, como así también de verduras verdes oscuras (espinacas y espárragos, etc.), cereales integrales (trigo, arroz, maíz, etc.) y también de papas. Aclaró que su carencia en el organismo provoca anemias, trastornos digestivos e intestinales, enrojecimiento de la lengua y mayor vulnerabilidad a lastimaduras, por ello es importante su consumo.

OTRAS NOTICIAS

Más gomezpalatinos beneficiados con apoyos invernales

Ene 29, 2019 / 8:16 am
Gómez Palacio, Dgo La alcaldesa se ha preocupado por las colonias populares y las comunidades ...[+]

Consejo de La Juventud Lagunera impulsa campañas para prevenir…

Jul 24, 2018 / 10:42 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo- Por medio de foto carteles o videos se bu...[+]

Robo ha sido el talón de Aquiles en Durango,…

Abr 27, 2018 / 12:21 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime M...[+]

Más de 100 quejas en la CEDH

Feb 19, 2019 / 10:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido u...[+]

Industria del mueble atraviesa crisis

Abr 7, 2018 / 9:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Asociación de Fabricantes Muebleros de Durango reconoció qu...[+]

FACSA obtiene primer lugar en Jornada Nacional de Investigación…

Dic 24, 2018 / 10:37 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Buscando difundir el trabajo realizado...[+]

González Achem reafirma compromiso con jóvenes de la UTL

Feb 14, 2017 / 19:01 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Durante el evento de colocación de la pri...[+]

Aispuro acerca a empresarios locales a mercados de México…

Dic 7, 2017 / 10:05 am
Por medio de la Plataforma Durango Competitivo Mil empresas registradas, tres mil 700 productos y...[+]