Invitan a participar en la Consulta Nacional de Programas Prioritarios

Nov 24, 2018 / 11:20 am

 En Gómez Palacio se instalarán cuatro urnas que recibirán el voto ciudadano este sábado y domingo de las 8:00 a las 18:00 horas

Por Pascual Alvarado Maldonado

Foto Carlos Huereca González

Gómez Palacio, Dgo.

Serán cuatro las urnas que se instalarán en Gómez Palacio para que la población pueda participar en la Consulta Nacional de Programas Prioritarios este fin de semana, informó  María de Lourdes Montes Hernández, quien ocupará la titularidad de la Delegación Regional de los Programas de Desarrollo Integral del próximo gobierno federal.

 Detalló que las urnas se ubicarán en la plaza de armas, central camionera, el mercado José Ramón Valdez y el Parque Morelos en este municipio, donde se recibirá la votación ciudadana este sábado 24 y domingo 25, en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

 Recordó que para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la opinión ciudadana respecto a las futuras acciones de gobierno es de vital importancia, por lo que invitó a los gomezpalatinos a emitir su voto para cada uno de los proyectos prioritarios.

 En esta ocasión, se someten a consulta ciudadana la construcción del Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que constituyen parte fundamental de la propuesta de infraestructura del próximo primer servidor de la nación.

La consulta abarca también programas como Sembrando Vida, el aumento de la pensión a los adultos mayores, la propuesta “Jóvenes construyendo el futuro”, las becas a estudiantes de nivel medio superior, la pensión a un millón de personas con discapacidad, garantizar la atención médica y medicinas a población que no cuenta con servicios de salud y el acceso gratuito a internet a nivel nacional.

La futura funcionaria federal destacó que ya están listos los preparativos para realizar este ejercicio democrático, a través del cual se determinará en gran medida el accionar la próxima administración federal, por lo que se espera que las jornadas de este fin de semana puedan desarrollarse sin mayores incidentes.

Finalmente reiteró la invitación a los gomezpalatinos y a los mexicanos en general a participar en este tipo de consultas y así ser parte de las grandes decisiones que se tomarán e implementarán a partir del 1 de diciembre, en un gobierno que busca trabajar en comunión con los ciudadanos a los que gobernará, pero que finalmente tendrán la última palabra en las acciones que se emprendan.

OTRAS NOTICIAS

Positiva la Fenadu, pero lo ideal es fusionar festejos…

Ago 9, 2017 / 11:20 am
Más de 145 mil visitaron el centro de exposiciones del CCE en la Fenadu Por Martha Casas ...[+]

Gobierno del estado, apoya al sistema CADI

May 14, 2019 / 8:28 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Serán derogados por parte del estado en total 26 millones...[+]

Casa Hogar Festeja a Niñas

Abr 26, 2017 / 23:22 pm
Durango, Dgo - La Casa Hogar de la Niña de la Arquidiócesis de Durango, en conjunto con el DIF es...[+]

Más seguridad en corredor Constitución

Jun 28, 2018 / 12:17 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Debido a las riñas que durante los últimos días se han sus...[+]

Comunidad gay confía se apruebe el matrimonio igualitario

Feb 28, 2019 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La comunidad gay de Durango, confía que los integrantes de l...[+]

Necesario garantizar derechos humanos

Sep 25, 2019 / 10:40 am
Se recibieron mil 23 quejas y se emitieron 13 recomendaciones Durango, Dgo Al escuchar el segu...[+]

Decomisan cargamento de armas en Gómez Palacio

Sep 14, 2019 / 11:22 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El comisario de la Policía Federal, Jesús Ignacio Riv...[+]

A levantarse más temprano; inicia Horario de Verano

Abr 1, 2017 / 15:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Este domingo inicia el Horario de Verano, por lo que se...[+]