Invitan a participar en novena Olimpiada Estatal de Biología

Sep 13, 2018 / 8:57 am

Durango, Dgo.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca a los estudiantes de bachillerato duranguenses a participar en la Novena edición de la Olimpiada Estatal de Biología, organizada a través de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED (FCB UJED) durante el mes de octubre que contempla una etapa de preselección regional y una estatal donde será seleccionada la delegación Durango que representará al estado en la Olimpiada Nacional.

El delegado de la AMC en el Estado de Durango, Juan Carlos Herrera Salazar, informó que la convocatoria está abierta a los estudiantes de bachillerato público o privado del Estado del ciclo escolar 2018-2019, nacidos después del 1 de agosto de 1999. Así mismo, informó que la Olimpiada Estatal de Biología se conforma en primer lugar una etapa regional a realizarse simultáneamente en Durango y en Gómez Palacio el día 8 de octubre, de donde serán preseleccionados ocho estudiantes por región, 16 en total, de los que en un siguiente examen serán elegidos solo seis para conformar la delegación Durango que participará en la Etapa Nacional de la Olimpiada.

El delegado de la AMC indicó que los seis alumnos que conformarán la delegación Durango serán capacitados por académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED en diferentes temáticas de las áreas de la biología. De igual forma destacó que durante los ocho años que la UJED ha participado organizando la etapa estatal, al pasar a las etapas nacionales se han conseguido dos medallas de oro y cinco de bronce, lo cual es un gran logro que motiva a seguir participando y ser de los primeros lugares de entre todos los participantes a nivel nacional.

Cabe destacar que el alumno duranguense Rodrigo Díaz, ganador del Oro en la Olimpiada Nacional de Biología, logró su participación en la Etapa Internacional en Terán, Irán, junto con la delegación mexicana que trajo consigo dos medallas de bronce para México.

Las instituciones interesadas en inscribir a sus estudiantes para participar en la Olimpiada Estatal de Biología, tienen hasta el 4 de octubre para registrar a los participantes. En la sede Durango en las oficinas de la Escuela Comercial Práctica de la UJED, con la Profesora Dolores Morales Meza, en la sede Gómez Palacio en las oficinas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED. O de manera electrónica al correo: facultad_biologia@outlook.com, para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 8717152077, 6188114791 y 6188271229.

OTRAS NOTICIAS

Consejo de la Juventud Lagunera impulsa campañas para prevenir…

Jul 24, 2017 / 16:18 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Por medio de foto carteles o videos se busca di...[+]

Aún hay boletos para el show de Ricky Martin

Jul 7, 2017 / 22:49 pm
Espacios disponibles en zonas Platino, Diamante y Oro Director de la FENADU invita a aprovech...[+]

Crece preocupación por adeudos municipales: Canaco

Ago 9, 2019 / 8:46 am
No reconocen tercera parte de los adeudos Por Martha Casas Durango, Dgo La tercera part...[+]

Temporada invernal propicia neumonías: IMSS

Nov 12, 2018 / 16:39 pm
Al mes de octubre de este año se han presentado 129 nuevos casos 12 de Noviembre, día mundial...[+]

Ayuntamiento firma convenio con la UAL

Nov 29, 2017 / 13:09 pm
Gómez Palacio, Dgo Los empleados del ayuntamiento de Gómez Palacio podrán acceder a un sistema...[+]

Polvaderas de La Laguna

Mar 20, 2019 / 19:33 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Durango en los primeros lugares en atención médica Se debe seg...[+]

Paseo el Viejo Oeste, una opción para visitar en…

Abr 16, 2019 / 8:47 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En estas vacaciones de primavera, el parque temático...[+]

Empresarios sin problemas de deuda a proveedores

Mar 11, 2017 / 15:44 pm
Piden a gobierno preferencia a empresas locales   Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]