Invitan a participar en novena Olimpiada Estatal de Biología

Sep 13, 2018 / 8:57 am

Durango, Dgo.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) convoca a los estudiantes de bachillerato duranguenses a participar en la Novena edición de la Olimpiada Estatal de Biología, organizada a través de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED (FCB UJED) durante el mes de octubre que contempla una etapa de preselección regional y una estatal donde será seleccionada la delegación Durango que representará al estado en la Olimpiada Nacional.

El delegado de la AMC en el Estado de Durango, Juan Carlos Herrera Salazar, informó que la convocatoria está abierta a los estudiantes de bachillerato público o privado del Estado del ciclo escolar 2018-2019, nacidos después del 1 de agosto de 1999. Así mismo, informó que la Olimpiada Estatal de Biología se conforma en primer lugar una etapa regional a realizarse simultáneamente en Durango y en Gómez Palacio el día 8 de octubre, de donde serán preseleccionados ocho estudiantes por región, 16 en total, de los que en un siguiente examen serán elegidos solo seis para conformar la delegación Durango que participará en la Etapa Nacional de la Olimpiada.

El delegado de la AMC indicó que los seis alumnos que conformarán la delegación Durango serán capacitados por académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED en diferentes temáticas de las áreas de la biología. De igual forma destacó que durante los ocho años que la UJED ha participado organizando la etapa estatal, al pasar a las etapas nacionales se han conseguido dos medallas de oro y cinco de bronce, lo cual es un gran logro que motiva a seguir participando y ser de los primeros lugares de entre todos los participantes a nivel nacional.

Cabe destacar que el alumno duranguense Rodrigo Díaz, ganador del Oro en la Olimpiada Nacional de Biología, logró su participación en la Etapa Internacional en Terán, Irán, junto con la delegación mexicana que trajo consigo dos medallas de bronce para México.

Las instituciones interesadas en inscribir a sus estudiantes para participar en la Olimpiada Estatal de Biología, tienen hasta el 4 de octubre para registrar a los participantes. En la sede Durango en las oficinas de la Escuela Comercial Práctica de la UJED, con la Profesora Dolores Morales Meza, en la sede Gómez Palacio en las oficinas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED. O de manera electrónica al correo: facultad_biologia@outlook.com, para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 8717152077, 6188114791 y 6188271229.

OTRAS NOTICIAS

Congreso y EASE analizarán reforma de fiscalización

Feb 12, 2020 / 18:24 pm
Dan seguimiento al proceso de fiscalización de cuentas públicas Durango, Dgo Los integrantes...[+]

Mi compromiso, el bienestar y desarrollo de Durango: Aispuro

Sep 8, 2020 / 18:41 pm
Nuevo espacio de diálogo en beneficio de los ciudadanos Buscaré un trato justo para el estado, qu...[+]

Realiza Mar Grecia, audiencias públicas al tercer distrito

Feb 25, 2017 / 0:49 am
“El sentir y escuchar de cerca las necesidades de la gente de mi distrito es una de las activida...[+]

Legalización de marihuana no sería tan benéfica para Tamazula

Oct 29, 2018 / 20:47 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Tamazula, Héctor Manuel Casti...[+]

Mastografías gratis para mujeres y hombres: SSD

Oct 3, 2018 / 8:42 am
Durango, Dgo Con mastografías gratuitas para mujeres y hombres, la Secretaría de Salud de Duran...[+]

Carmelitas Descalzas celebrará su 51 Aniversario de fundación en…

Abr 21, 2017 / 23:13 pm
Durango, Dgo -La Orden de Vida Consagrada “Carmelitas Descalzas de la Orden de la Bienaventurada V...[+]

Duranguenses disfrutan de fiesta ciudadana a un año de…

Sep 1, 2017 / 19:29 pm
· El Alcalde José Ramón Enríquez y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carran...[+]

Continúan pláticas entre Canaco y gobierno municipal

Oct 3, 2019 / 11:20 am
Aún esperan pagos Por Martha Casas Durango, Dgo Conforme se van adentrando el gobierno...[+]