Durango, Dgo.
No se tienen quejas de forma oficial sobre maltrato a personal de sanidad por parte de los choferes de transporte público, aseguró el vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, Rubén López Gallegos.
Ante la queja pública que hicieron las autoridades de la Secretaría de Salud por la discriminación que está sufriendo el personal de enfermería, una vez que los choferes de transporte se han negado a darles servicio por temor a que estén infectados por el coronavirus, el funcionario estatal instó a los afectados a denunciar.
Dijo que se tuvo conocimiento en la subsecretaría a través de los medios, pues no ha llegado ninguna queja, para ello es necesario dar a las autoridades de transporte todos los datos como ruta, número de vehículo y horario para dar con el chofer responsable.
Dijo que en este caso se cae en un maltrato al usuario y quien lo infringe se puede hacer acreedor a una sanción.
Reprobó la actitud que han tenido algunos choferes hacia el personal de los diferentes hospitales y pidió a los líderes de este sector poner un alto a este comportamiento.
En Durango existen 70 rutas y mil 500 camiones y seis mil conductores de taxis, concluyó.