IP apoya a la administración de Leticia Herrera porque genera confianza: empresarios y Diócesis

Nov 2, 2017 / 11:25 am

?

Gómez Palacio, Dgo. Respecto a la donación – por parte de empresarios locales- de 10 consultorios equipados para la atención a la salud de la población rural de Gómez Palacio, en apoyo a la prestación del servicio que realiza la autoridad municipal, los representantes de sectores productivos se pronunciaron por una participación social, basados en la confianza que genera un gobierno transparente y eficaz, como el encabezado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Se puede considerar como un logro importante de las autoridades municipales, el poder involucrar a la iniciativa privada en el logro de algunas metas importantes como la construcción de estos consultorios equipados, de acuerdo con el anuncio que realizó la presidenta Leticia Herrera Ale, tras hacer un recorrido por la zona rural, coincidieron las personas entrevistadas sobre su opinión al respecto.

Yo creo que es muy positivo, hay confianza en el gobierno de la presidenta Lety Herrera y esto contribuye para que en los diferentes perímetros de la zona rural de Gómez Palacio, se dé una buena participación de la sociedad y de los empresarios con el gobierno para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen”, mencionó el sacerdote Julio Carrillo Lucero, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.

Nos parece muy bien que se acerque la salud a las comunidades, porque muchas personas no se pueden trasladar a la ciudad, debido a su situación económica y por eso es muy importante valorar el esfuerzo que ofrecen a la población más alejada y sin recursos, ojalá se extienda a los pueblos más remotos del municipio.

Por su parte Luis Felipe del Rivero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Gómez Palacio, consideró que gracias a la cercanía del sector empresarial con la alcaldesa Leticia Herrera y la confianza que genera, se da una aportación de esta naturaleza por parte de los empresarios, lo cual es muy favorable pues mientras más se pueda apoyar a la gente en su desarrollo personal y de salud, es bienvenida, ya que se trata de un beneficio para todos los habitantes.

Especialmente con la salud, que es un tema muy sensible cuando se habla de gente vulnerable y más en tiempos como éstos en los que el dengue sigue causando muchos problemas, por eso es bueno que las gestiones de la presidenta hayan llegado a las personas indicadas”, indicó.

Mientras tanto Valentín Pérez Rodríguez, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, estimó que a veces es necesario que también el gobierno busque apoyo en la sociedad, sobre todo cuando hay situaciones difíciles con el presupuesto, pero a la administración de Leticia Herrera Ale la sociedad la apoya, porque cuando la ha necesitado su gobernante también los apoya, por lo que ahora los empresarios decidieron ayudar a su comunidad.

A veces tiene que ser al revés, por eso es bueno que los empresarios muestren su lado sensible, de la mano con la alcaldesa Leticia Herrera Ale han ido trabajando duro para ayudar a más personas, sobre todo las más vulnerables, como ocurre en los ejidos”.

OTRAS NOTICIAS

Brinda atención área de prestaciones del ISSSTE en nueva…

Jul 18, 2019 / 10:28 am
Durango, Dgo Inició operaciones el área de prestaciones de la delegación estatal del Institu...[+]

La Dama del Cántaro podrá ser remplazada por otra…

Ago 29, 2018 / 11:18 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo La Dama del Cántaro podrá ser remplazada en el parque Gua...[+]

Cumpliendo con la Constitución Política del Estado y la…

Ago 31, 2017 / 13:45 pm
Cumpliendo con la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la ...[+]

Niega Seguridad Pública envíe menos policías a eventos masivos

Jun 11, 2018 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Galván ...[+]

Se inaugura en el ITD, la reunión del modelo…

Jun 19, 2019 / 18:36 pm
Esta Mañana el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), abrió sus puertas para recibir a los ...[+]

Lo que más quieren en La Laguna es agua

Jun 19, 2019 / 8:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional ...[+]

Ausencia paterna genera problemas en el menor

Dic 12, 2017 / 10:55 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Lerdo, Dgo-Las consecuenci...[+]

Buscan tipificar como delito el robo de identidad cibernética

May 16, 2018 / 10:57 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Omar Mata busca tipificar como delito el robo de ide...[+]