ISSSTE enfrenta crisis por falta de medicamento

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 30/06/2021
Updated 2021/06/30 at 6:45 PM

*Persiste la falta de material de curación y medicamentos hospitalario


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La escasez de medicamentos en el ISSSTE afectó el 10 por ciento de las claves, donde se incluya el medicamento para las personas con diabetes, esto se debió a un retraso desde el orden central, reconoció la delegada del ISSSTE en Durango, Mónica Montes Escalier quien admitió que aún hay faltante de material de curación y medicamentos hospitalario.
“Reconocemos que sí hubo problemas con unas 120 claves, pero bueno, de un universo de más de mil 200, eso representa el 10 por ciento”, indicó la funcionaria federal entrevistada en el centro de convenciones Bicentenario.
Durante la entrevista y a pregunta expresa, comentó que a partir de esta semana ya se encuentra el surtimiento normalizado de la insulina y otros medicamentos para los derechohabientes que tienen diabetes y problemas crónicos degenerativos.
No obstante, también reconoció que aún existen 90 claves pendientes que aún no han llegado, pero se trata de medicamentos hospitalarios y de curaciones.
El asunto es que el área de distribución de los medicamentos a 100 unidades hospitalarias, no lo hizo un tiempo porque también hubo un cambio de proveedor y eso generó un retraso que se espera no vuelva a ocurrir.
Respecto al asunto de medicamentos oncológicos, aseguró que no existe retraso alguno y que los más de 300 pacientes derechohabientes del ISSSTE que tienen cáncer, están siendo atendidos debidamente, incluidos los menores que son canalizados al Centro Estatal de Cancerología.

Te recomendamos leer…

Share this Article