ISSSTE impulsa acciones en beneficio de adultos mayores

Sep 6, 2017 / 12:05 pm

Durango, Dgo.

Ante los cambios y retos demográficos que presenta el país en la población de adultos mayores, el ISSSTE implementa una “Política Institucional para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores”, para la realización de acciones y programas orientados a una atención con calidad y calidez, así lo informó Patricia Herrera Gutiérrez, en un encuentro con jubilados y pensionados de la Institución.

El acto efectuado en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor tuvo lugar en la Clínica de Medicina Familiar Durango, del propio Institor, donde la funcionaria Federal indicó que “José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, ha señalado que el Instituto cuenta con una población derechohabiente más envejecida, el 19.1 por ciento de los afiliados son adultos con 60 años o más”.

“Razón por la que durante la actual administración se han impulsado distintas acciones orientadas a la atención integral de este sector”, aseguró Patricia Herrera Gutiérrez, quien también hizo un llamado a fin de promover el respeto, autonomía y dignidad de los adultos mayores, así como un envejecimiento en el que la participación, seguridad, educación y salud sean metas clave.

Destacó que el ISSSTE promueve diferentes grupos de apoyo para su población adulta mayor, como el de envejecimiento saludable, círculo de lectura, talleres de baile, pintura, música y otras actividades tendientes al desarrollo integral de este segmento poblacional. Asimismo subrayó se da una atención especializada a la salud de estos usuarios, mediante consultorios de gerontología.

Igualmente invitó a los presentes a acudir al Aula Digital recién inaugurada en el Centro Cultural del ISSSTE, donde se imparten cursos de computación y uso de internet a los adultos mayores, esto para acercarlos a las nuevas tecnologías de la información y puedan aprovechar los recursos actuales para su beneficio.

Finalmente explicó que hay importantes logros en este tema como la reducción del plazo para el otorgamiento de una pensión de seis meses a sólo 10 días, eliminación del pase de vigencia de derechos en su modalidad presencial, préstamos personales preferenciales con una tasa del nueve por ciento, entre otros que ponen al ISSSTE a la vanguardia en la atención del adulto mayor.

OTRAS NOTICIAS

Velada musical en el museo de la UJED

Jun 22, 2017 / 15:26 pm
La Universidad Juárez, a través del museo regional Ángel Rodríguez Solórzano, invita al pú...[+]

Piden presencia de asesores en comisión del PREP

Feb 20, 2018 / 8:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los representantes de los partidos políticos pidieron al Ins...[+]

Primera mesa de trabajo entre empresarios y municipio

Feb 28, 2018 / 7:54 am
Señalan deficiencias en Seguridad Pública Ni patrullas ni capacitación en el extranjero han fu...[+]

Renuncia titular de Desarrollo Económico

Sep 10, 2019 / 10:00 am
Por motivos personales Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Por motivos p...[+]

No hemos podido hacer que el gobierno federal se…

Ene 18, 2019 / 20:24 pm
Insuficientes ha sido la asignación de recursos federales para el presente año, el gobierno f...[+]

Reconoce diputada situación de inseguridad de mujeres en El…

May 25, 2018 / 11:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada María de los Ángeles Herrera ofreció respaldo...[+]

Asegurada la nómina quincenal en el ayuntamiento: Marina Vitela

Sep 13, 2019 / 9:12 am
Buscarán afrontar los temas financieros en el ayuntamiento de Gómez Palacio; significan ocho millo...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ago 1, 2019 / 19:34 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Accidentes de transporte público El rector Rubén Solís R...[+]