Durango, Dgo.
En el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, Esther Gamero Lara, especialista en nutrición adscrita a la Clínica de Medicina Familiar Durango del ISSSTE, recomendó a la población masculina cuidar su alimentación, seguir buenos hábitos de nutrición y evitar el sedentarismo, esto con el fin de reducir la incidencia de obesidad en varones.
Explicó que la obesidad y el sobrepeso favorecen el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, lesiones a nivel óseo, entre otras. Detalló que los hábitos son determinantes en este tema, por lo que instó a llevar una mejor alimentación.
La nutrióloga del ISSSTE comentó que “creer que determinados alimentos engordan es un mito, es el consumo desmedido y la alimentación desbalanceada lo que generalmente produce el exceso de peso”. Reiteró, “es la calidad nutricional del alimento y el consumo excesivo lo que provocan el aumento de peso”.
Sugirió a la población masculina, y en general, acercarse a recibir orientación nutricional para poder ajustar la alimentación diaria a las necesidades de cada persona, pues la ingesta calórica debe corresponder a la actividad física, edad y otros factores.
Gamero Lara aseguró que la mejor forma de nutrirse, es consumir todos los grupos alimenticios en las cantidades adecuadas, es decir llevar una dieta diaria que sea equilibrada y variada.
El ISSSTE invita a los hombres a sumarse a esta campaña a través de redes sociales, compartiendo sus hábitos saludables mediante la etiqueta #SoyHombreYMeCuido.