ITD aclara situación de listas de aceptados

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 05/07/2021
Updated 2021/07/05 at 6:00 PM

*Todo fue un error humano


Durango, Dgo.
Ante el enojo que provocó la publicación de una lista de aspirantes para ingresar al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) que finalmente fue sustituida, Roberto Rojero Jimenes, jefe del departamento de Comunicación, informó que esto se debió a un error por parte de la dirección académica de la institución, porque este lunes se dio atención a los estudiantes que se sintieron afectados para darles certeza de su situación.
Destacó que, aunque los resultados los envía el organismo que aplica la prueba Ceneval, el problema se generó en Durango.
Fue un error que afectó exclusivamente a la carrera de arquitectura en el que se vieron afectados 90 jóvenes, mismo que este lunes fue totalmente subsanado.
A los aspirantes se les explicó la situación y se les mostró los porcentajes obtenidos para su tranquilidad y que estos y la sociedad en general tengan toda la trasparencia necesaria.
Explicó que se duplicó la lista del semestre cero de la carrera de arquitectura y quienes debían aparecer en el primer semestre no aparecieron, por lo que fue necesario retirar esa lista y colocar la correcta.
Ante esta situación la dirección atendió a cada uno de los alumnos y se les explicó cómo se generó este error para su tranquilidad.

Te recomendamos leer…

Share this Article