ITD corre por boletos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/06/2022
Updated 2022/06/27 at 8:09 PM

Comenzó el atletismo en el prenacional de los Inter’s


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Después de dos años sin actividad, los atletas guinda regresaron a la pista en el prenacional de Aguascalientes, y después de la primera sesión el emblemático e histórico representativo de atletismo tuvo buenos dividendos, con varias victorias en diversas pruebas.

400 PLANOS
Dentro de la prueba de 400 metros planos rama femenil, gran trabajo realizó la joven Edith Rangel al quedarse con la victoria en las preliminares y en la final, con un tiempo 59.37 segundo logró quedarse con la primera posición de esta prueba, y asi conseguir la primera victoria guinda.
En la rama varonil, los jóvenes del ITD lograron correr la final y terminaron fuera del podio, el mejor ubicado de todos fue Enrique Valdez, al finalizar en el cuatro sitio con un tiempo de 52.36 minutos, le siguieron Sergio Mendoza y Alexis Cardoza en quinto y séptimo puesto.

3 MIL CON OBSTÁCULOS
En la prueba de 3 mil metros con obstáculos, el ITD se hizo presente de nueva cuenta, en esta ocasión con Jorge Violante, quien se quedó con la victoria luego de terminar la competencia en un tiempo de 10.25 minutos, luego de sacar una ventaja clara a quien fuera su más cercano perseguidor.

100 PLANOS
En la prueba de 100 metros planos en la rama femenil, América Sosa destacó de manera importante al finalizar en la segunda posición con una marca de 13.37, solo fue superada por la representante de Morelia, que la venció por menos de un cuerpo de distancia.
En la rama varonil el mejor ubicado de los atletas fue Sergio Mendoza al finalizar en la tercera posición, con una marca de 11.71 segundos, Enrique Valdez y Sergio Gómez, también de Durango, terminaron cuarto y quinto respectivamente.

ALTURA
En la rama femenil del Salto de Altura, el ITD también consiguió la primera posición con la atleta Angela Galindo quien marcó un total de un metro con 25 centímetros para conseguir la victoria.

LANZAMIENTO
Finalmente, en la prueba de lanzamiento de martillo, los atletas duranguenses consiguieron el 1-2, con Oswaldo Guereca y Adolfo Vizcarra, el primero logró una marca de 34.75 metros, mientras que el segundo lo hizo con una distancia de 26.45 metros.

 

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article