ITD del TecNM recibe acreditación como Centro Certificador Académico CSWP por parte de Solid Works Internacional

Feb 16, 2017 / 23:33 pm

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

Como una de las estrategias del Tecnológico Nacional de México, el de impulsar la formación de recurso humano de alta especialización en investigación y desarrollo tecnológico, el Instituto Tecnológico de Durango, recibe acreditación por parte de SolidWorks, como Centro Certificador Académico CSWP, que es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systemes, S.A. (Suresnes, Francia).

La acreditación como Centro Certificador CSWP, se refiere a obtener conocimiento más avanzado de una herramienta de diseño y además trabajar en la formación en base a proyectos, que va más allá de solamente manejar un software, va a la posibilidad de que ellos puedan dar soluciones a la industria, nosotros trabajamos con empresas de la industria automotriz, aeronáutica, de productos de consumo, quienes están constantemente diciéndonos cuales son las necesidades que se deben de cubrir y cuál es la formación indispensable que tienen que recibir los estudiantes.

El Dr. Nicolás Oscar Soto Cruz, Subdirector Académico, mencionó “Para nosotros como tecnológico es importante poder contar con esta posibilidad de certificar a nuestros estudiantes porque les estamos dando una herramienta muy importante para hacerlos más competitivos, como también certificar a nuestros egresados y a personas de la industria, además que el Instituto es el Primer Centro Educativo en Estado en obtener esta certificación”.

Por su parte, la Gerente de Alianzas Tecnológicas Academia Industria 4.0. para Latinoamérica de Nc Tech, Rosalba Martínez Vargas, quien fue la encargada de entregar el reconocimiento al instituto comentó: “La entrega de este Reconocimiento como Centro Certificador Profesional, habilita a la institución para dar acreditaciones en tecnología 3D de diseño ya de forma profesional a los alumnos, por lo que permitirá certificarlos en un nivel más avanzado, no solo a los estudiantes, sino también a sus egresados y gente de la industria”.

El Instituto Tecnológico de Durango es la Unidad Certificadora ante Solidworks Internacional, gracias a sus docentes que están capacitados como instructores, teniendo la posibilidad de certificar alumnos a través de la tecnología Solidwork, asegurando que los estudiantes obtengan el conocimiento avanzado del manejo de esta tecnología, con ello ayudará a la industria pues les asegura que cada día mas personas cuenten con la competencia, ya que la certificación es válida en México, en China y Alemania en donde quiera que ellos vayan.

OTRAS NOTICIAS

Se deslinda PAN-PRD-PD de reparto de despensas

Jun 26, 2018 / 11:58 am
Fue en conferencia de prensa donde los líderes del PAN-PRD y Partido Duranguense expresaron que...[+]

Alta asistencia en el primer día de clases

Ene 9, 2018 / 12:02 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Sin incidencias graves en lo que se refiere a ausentism...[+]

PRI reconoce que no le favorecen los resultados

Jul 3, 2018 / 10:45 am
Priístas entrarán a una etapa de reflexión Durango, Dgo El presidente estatal del PRI, Luis Enr...[+]

Entregan constancias a personal del Instituto 18 de Marzo

Mar 9, 2019 / 9:14 am
• Reconoce Calderón Luján, compromiso y profesionalismo del personal de esta institución ...[+]

PAN denunciará anomalías ocurridas durante la jornada

Jul 2, 2018 / 12:30 pm
Redacción Durango, Dgo En un primer corte el Partido Acción Nacional (PAN) ofreció una ...[+]

Capacitan a choferes del transporte público

Mar 14, 2017 / 17:27 pm
Durango, Dgo El iniciar el proyecto de capacitación para trabajadores del volante es un paso...[+]

Dudosa elección de nuevos comisionados del IDAIP

Oct 30, 2018 / 20:49 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En dudoso proceso se eligieron a dos integrantes del Inst...[+]

Hasta 70 infantes maltratados por mes

Oct 21, 2017 / 8:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El DIF Estatal recibe entre 60 y 70 casos de violencia contra in...[+]