ITD firma convenio de colaboración con la empresa Maelsa

Dic 18, 2018 / 11:20 am

Durango, Dgo.
El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), con el objetivo de establecer conexiones positivas con el sector empresarial en beneficio de sus estudiantes y egresados, realizó la firma de convenio de colaboración con la empresa Maelsa S.A. de C.V.
Al respecto el director del ITD, Jesús Astorga Pérez comentó: “uno de los objetivos de nuestra institución ha sido buscar alianzas con el sector empresarial duranguense para que nos permita ofrecer a nuestros estudiantes espacios para desarrollar su residencia y servicio social, buscando que puedan adquirir experiencia e involucrarse en el ambiente que les permita pensar con una visión corporativa, estos convenios son de gran beneficio para ambas partes, nosotros buscamos de igual forma contribuir con el conocimiento y la dedicación de los alumnos a que la empresas crezcan y que ellos tengan más oportunidades en su astado”.
Por su parte el director general de Maelsa, José Ramón Sida Garay destacó: “hay muchos proyectos y retos que vamos a desarrollar en conjunto, agradecemos en enlace que tuvimos por medio del Ing. José Trinidad Martínez Reyna, miembro del cuerpo docente del ITD para que esto pudiera llevarse a cabo, en nuestra empresa contamos con egresados de esta prestigiosa institución quienes siempre han dado muestra de su excelente preparación, Maelsa busca potenciar los esfuerzos de ambas partes para un desarrollo conjunto y el crecimiento de innovaciones, proyectos y oportunidades”.
En esta colaboración académica e institucional, se busca se establezcan bases para lograr que los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial principalmente puedan realizar residencias profesionales, trabajar en colaboraciones académicas y científicas; así como el intercambio de capacitaciones, asesorías, participaciones en congresos.
MAELSA SA DE CV brinda servicios a clientes del sector público y privado desde 1996, cuenta con más de 30 años de experiencia en el ramo eléctrico, atendiendo a todos los sectores económicos y a los tres niveles de gobierno, su especialidad es en equipos e instalaciones de baja, media y alta tensión.
El Instituto Tecnológico de Durango, se complace en ser parte de estas colaboraciones, invitando a más empresas a acercarse para establecer lazos de asistencia y trabajar en conjunto para beneficio no sólo de las instituciones involucradas sino también del desarrollo y crecimiento de la región y aumento de las oportunidades de experiencia y trabajo para los profesionistas egresados del ITD.

OTRAS NOTICIAS

Conoce el verdadero origen del Ayuwoki (+video-memes)

Mar 6, 2019 / 10:21 am
REDACCIÓN 24 HORAS En redes sociales circulan distintas imágenes sobre Ayuwoki,&n...[+]

Flor Amargo denuncia que autoridades de Guadalajara la despojaron…

Ene 11, 2020 / 14:21 pm
SinEmbargo La cantante Flor Amargo denunció a través de un video en sus redes sociales que ...[+]