ITD inicia semana de inscripciones

Ago 15, 2017 / 11:52 am

Durango, Dgo.

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) del TecNM, inició este lunes su semana de inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso y reingreso, que se encuentran al corriente en el proceso previo, para llevar a cabo la elección de carga a cursar, durante el semestre agosto-diciembre 2017.

Como cada semestre y evitando la necesidad de hacer filas, a partir del lunes 14 de agosto, de acuerdo a los horarios y días preestablecidos, los alumnos de reingreso de las 14 carreras que ofrece el ITD, tendrán acceso al Sistema Integral de Información Instituto Tecnológico de Durango (SIIT), para ingresar las materias que habrán de cursar durante el próximo semestre.

El proceso inició este lunes, con los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica. Este martes, el sistema se abre para los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, prosiguiendo el día 16 de agosto, con los estudiantes de la licenciatura en Administración, Arquitectura e Ingeniería en Gestión Empresarial; finalizando el jueves, con las carreras de Ingeniería Química, Bioquímica y Civil.

Para los alumnos de nuevo ingreso, quienes dieron por concluido el pasado viernes su curso de inducción, llevado a cabo en el gimnasio auditorio Mariano Cuéller Guerrero, con el cual, a lo largo de una semana se les dio a conocer la forma de trabajo con la que se realizan las actividades propias de la institución; el proceso de inscripción tendrá lugar el día viernes 18 del presente.

Por otro lado, los alumnos aceptados en el Semestre Cero, podrán iniciar su proceso de inscripción del 14 al 18 de agosto del presente, para luego asistir a la plática de bienvenida que se llevará a cabo el día 1 de septiembre en el gimnasio auditorio Mariano Cuéller Guerrero, según horario y especialidad seleccionada.

Para las carreras de la licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Química, Bioquímica, Electrónica y en Sistemas Computacionales, la cita será a las 9:00 horas y para las carreras de Arquitectura, Civil, Mecatrónica, Mecánica e Industrial la reunión se realizará a las 11:00 horas.

El Programa de Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje – Semestre Cero, inicia sus actividades el 4 de septiembre, concluyendo el 24 de noviembre. Este curso es indispensable ser aprobado, para poder ingresar a la institución en el semestre enero-junio del 2018.

El inicio de clases será este próximo lunes 21 de agosto, donde serán recibidos alrededor de siete mil 350 estudiantes, para continuar con su formación académica dentro de las aulas del Instituto Tecnológico de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Sentencia “oscura y vaga” del Tribunal: Consejera

May 14, 2018 / 11:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La consejera electoral Laura Fabiola Bringas Sánchez, criti...[+]

Trabaja Municipio para erradicar el trabajo infantil

Mar 17, 2020 / 10:08 am
Entrega estímulos del programa Juntos por la niñez Durango, Dgo Con base a un estricto esquema ...[+]

Mano dura contra la corrupción, trátese de quién se…

Nov 30, 2018 / 11:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Con el nombramiento del primer fiscal anticorrupción inicia...[+]

Arquitectos rechazan declaraciones de AMLO

Abr 25, 2020 / 17:04 pm
Durango, Dgo El Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana mediante un desplegado, exigió al pr...[+]

Cabildo de GP aprueba subdivisión de predio San Ángel

Abr 3, 2019 / 20:11 pm
Gómez Palacio, Dgo Este miércoles por la tarde se celebró la sesión ordinaria de Cabildo desaho...[+]

Presidente de la Jucopo pide reforzar seguridad en la…

Mar 22, 2019 / 8:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la Junta de Coord...[+]

Avanza pavimentación en Santiago Papasquiaro

Ene 9, 2019 / 20:56 pm
El gobierno de Santiago Papasquiaro, encabezado por el alcalde Albino Ponce Barrón continúa d...[+]

Importante detectar depresión post parto

Abr 2, 2019 / 17:44 pm
Con una afectación en una de cada seis mujeres que dan a luz, la depresión post parto es un p...[+]