ITD recibe a las campeonas nacionales de voleibol

Nov 28, 2019 / 18:18 pm

Durango, Dgo.
La directora del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Isela Flores Montenegro, dio la bienvenida a parte de los atletas guindi-blancos participantes en el pasado Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM)., celebrado en Ciudad Madero, Tams., a principios del mes de noviembre, en la reunión estuvieron presentes las jugadoras del equipo de voleibol de sala femenil, quienes se posicionaron como campeonas nacionales en el encuentro.

Al respecto la directora destacó: “nos da mucho gusto darle la bienvenida a su casa, nos sentimos profundamente orgullosos de todos los atletas guindi-blancos que participaron en el evento, enviamos un gran reconocimiento a ellos, sus entrenadores y familias. Sabemos que llegar a una etapa nacional se dice fácil, pero requiere de mucho esfuerzo, dedicación y amor por el deporte”.

Las atletas del deporte de malla alta, realizaron la entrega oficial de medallas y reconocimientos, se detalló que haciendo válidos los pronósticos y después de llevarse la semifinal ante Tijuana terminaron por quedarse con el título de campeonas después de 12 años de no conseguir posicionarse en el medallero, ante la escuadra del Tecnológico de Celaya a quiénes vencieron en sets seguidos, finalizando su puntuación con 310 puntos.

Susana Cristina Rosales Aguilera, promotora deportiva del ITD, hizo hincapié en dos reconocimientos más otorgados a miembros de esta agrupación, el primero a destacando la participación de Zoey Arantxa Rivera Segovia como la jugadora más valiosa en este evento y el segundo para Jesús Ramón Gerardo Moreno, como el mejor entrenador.
Así mismo se destacó la participación del equipo de voleibol de sala varonil quienes obtuvieron el tercer lugar el torneo contra Tec Madero, obteniendo 218 puntos; y de Emily Escamilla Maldonado jugadora de tenis quien también se colocó en el tercer lugar después de enfrentar a las jugadoras de Puebla, Mérida, Cananea, Celaya y Tec. valle del Guadiana, Dgo.
Con la participación de todos los deportistas guindi-blancos, el ITD obtuvo el Cuarto lugar por delegación, precedido en el tercer lugar por Tijuana, en segundo por Mérida y en primer lugar por Ciudad Madero, Tamps., en esta ocasión se despidió a varios atletas quienes terminaron su formación profesional siendo este evento el último en el que participaron como representantes del Tecnológico de Durango.
La comunidad guindi-blanca externa sus felicitaciones a todos los atletas, deseando el mayor de los éxitos en sus próximos retos, recordándoles que su casa siempre los recibirá con los brazos abiertos para entonar juntos un HUELUM!

OTRAS NOTICIAS

Orioles por el bicampeonato

Ene 15, 2018 / 8:30 am
BEISBOL Arranca el sábado la gran final de la Liga Mayor de La Laguna   Gómez Pa...[+]

Cazares asume el gran reto en el Maratón Pacífico

Ago 5, 2019 / 19:19 pm
Mazatlán, Sin Con diez años sobre el asfalto, la pedestre tapatía, Rosa Angélica Cazares, est...[+]

19 años en Medallas

Jul 5, 2018 / 8:09 am
...[+]

Velerista Demita Vega se pondrá a prueba en Francia

Abr 22, 2019 / 19:58 pm
• Participará en la Semana Olímpica Francesa en Hyères del 27 de abril al 4 de mayo CO...[+]

Kilómetros y sonrisas

Oct 9, 2017 / 13:05 pm
GALERÍA LUCHANDO POR LA VIDA Muy divertida resultó la carrera Luchando por la Vida Por Ánge...[+]

A correr entre Patos

Ago 7, 2018 / 8:30 am
Invitan a la edición 2018 de la Carrera atlética Patos 10k Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Hernández y Vega se quedan con el Reto

Sep 2, 2019 / 7:55 am
Ellos fueron los mejores en exigente Reto Multimedios de MTB Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Julieta Toledo ilumina con tres oros su despedida del…

Jun 15, 2017 / 18:07 pm
Esgrima   La esgrimista nacional brilló en las modalidades de sable individual, sable po...[+]