ITD se capacita con el Inegi

Feb 24, 2018 / 11:03 am

Durango, Dgo.

Gracias al convenio firmado entre el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se lleva a cabo el Curso de Actualización para la Utilización de Mapa Digital de México, con el que se pretende actualizar alumnos, docentes y personal del Centro de Información para la utilización de toda la información digital con la que cuenta INEGI.

Impartido por el equipo ejecutivo del Inegi, encabezado por el Ing. José Saúl Sariñana Montenegro el objetivo del curso es brindar las herramientas necesarias para la mejora del servicio, con el afán de cubrir mejor los planes y programas de estudio de todas las carreras con las que cuenta el Tecnológico de Durango.

La capacitación se llevará a cabo en siete sesiones por semestre a partir del que dio inicio en el 2018 y en adelante, esto para cubrir la demanda total de todo el instituto y lograr que se utilice esta herramienta tan indispensable en la preparación académica de los alumnos y la actualización docente.

Respecto al curso: Mapa Digital de México es un Sistema de Información Geográfica (SIG), desarrollado por el Inegi, que integra información de los elementos naturales y culturales que conforman el entorno geográfico del país y permite relacionarlos con información estadística.

Se ofrece en dos modalidades que buscan atender distintas necesidades de los usuarios: Mapa Digital de México en línea que es un sistema de consulta de información vía web que utiliza MxSIG y que brinda una plataforma informática que facilita el uso, interpretación y análisis de información geográfica y estadística georreferenciada.

Y por otro lado el Mapa Digital de México para escritorio que se basa en un sistema de Información Geográfica diseñado para promover y facilitar la integración, uso, interpretación y análisis de información geográfica y estadística; permite conectarse a bases de datos geográficos y servidores de mapas web, incorporar información como tablas de datos y documentación, entre otras capacidades.

En el Instituto Tecnológico de Durango es de suma importancia mantener actualizados sus sistemas de búsqueda, ya que en ello incide directamente el aprovechamiento de los temas escolares, y así también contribuye a la efectiva ejecución en la búsqueda de información y retroalimentación que requieren instituciones como el Inegi que brindan datos de manera eficaz con relevancia nacional.

OTRAS NOTICIAS

Arranca Pavimentación de la Calle Corona en SP.

Dic 7, 2018 / 17:47 pm
Comienzan los trabajos de pavimentación en la calle Corona la mañana de hoy, con un evento simból...[+]

Se debe consolidar cultura de protección de los derechos…

Ene 12, 2019 / 10:44 am
Indispensable para el desarrollo integral de las personas: Dip Mario Alfonso Delgado Durang...[+]

 Trabaja Gómez Palacio con un mismo objetivo

May 5, 2017 / 23:39 pm
Con total respeto a la oposición, un Cabildo representado de manera plural y el único fin de servi...[+]

Las expectativas son altas: Sandoval

Jul 20, 2017 / 17:07 pm
Los Guerreros continúan trabajando en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, enfocados en su...[+]

Reconocen labor de maestros

May 17, 2017 / 16:51 pm
Se debe revisar Ley de Pensiones para garantizar prestaciones sociales Durango, Dgo Al reconoc...[+]

Por lo menos 70 mil personas en riesgo por…

Jun 25, 2018 / 11:40 am
Promueven diputados PAN-PRD castigo a funcionarios que lo permitan Por Martha Casas Durango, D...[+]

Inicia primera generación de maestría en gerontología social en…

Feb 16, 2018 / 8:56 am
Durango, Dgo La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Loren...[+]

Siguen inconformidades por elecciones estudiantiles

May 11, 2018 / 12:43 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Siguen los problemas por las inconformidades derivadas de ...[+]