ITVG abre sus puertas a padres de familia

Ago 21, 2017 / 12:00 pm

 En el ITVG hay jóvenes originarios de 24 de los 39 municipios de Durango y de otras entidades.

Villa Montemorelos, Dgo.

El director del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) del Tecnológico Nacional de México, Agustín Cervantes Gómez, encabezó la reunión informativa con padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso, a quienes compartió el compromiso social del ITVG con el progreso de Durango y México, mismo que está plasmado en metas y estrategias claras en un Plan Estratégico de Desarrollo con vigencia al año 2030.

Cervantes Gómez contó con el acompañamiento de la secretaria general de la delegación D-V-34 del SNTE, Santa Soto Maturino, de subdirectores y jefes de departamento, quienes expusieron información referente a lineamentos académicos, programas de becas, proyectos productivos, vinculación con los sectores social, empresarial y gubernamental, entre otros temas.

El director apuntó que existe un énfasis en la formación de los estudiantes en el rubro de sus capacidades emprendedoras, para que en el mediano y largo plazos generen fuentes de empleo y aportan así de manera activa al crecimiento económico de sus comunidades, regiones y/o estados, toda vez que en el ITVG hay jóvenes matriculados originarios de 24 de los 39 municipios de Durango y de otras entidades como Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, entre otros.

Por su parte, Santa Soto Maturino, líder sindical del Instituto, exhortó a los padres de familia a que acompañen de manera permanente a sus hijos en su formación y les agradeció que optaran por el Tec Valle del Guadiana, porque que eligieron a un tecnológico cuyas ingenierías y licenciaturas van de la mano con las ciencias naturales, con el medio ambiente y la producción de alimentos, todos estos rubros esenciales para el presente y futuro de la humanidad.

Los subdirectores de Planeación y Vinculación, Académico y Servicios Administrativos, Daniel Castro González, Sergio Meraz Carranza y Marcelo Hernández Antuna, respectivamente, detallaron que cuatro de las seis carreras que ofrece el ITVG cuentan con acreditaciones emitidas por organismos externos, lo que habla de la calidad en el servicio a los estudiantes.

También explicaron las bondades de pertenecer al Tecnológico Nacional de México junto a otros 253 institucionales, por ser el subsistema de enseñanza superior más grande de América Latina y que, en el semestre agosto-diciembre 2017, atenderá en todo el país a 600 mil estudiantes, tanto en nivel licenciatura como en posgrado.

Entre tales bondades se encuentran el beneficio de tener acceso a programas federales de becas, de movilidad académica, de especialización en el inglés en universidades de Canadá y Estados Unidos de América, manifestaron los directivos.

A la par, se ofrece la formación en el Modelo de Educación Dual que permite desde los primeros semestres adquirir conocimientos y practicar al mismo tiempo, tanto en las instalaciones y áreas productivas del ITVG que se distribuyen en cerca de 90 hectáreas de terreno y también en empresas e instituciones del sector privado y público.

Cabe destacar que al igual que otros tecnológicos públicos y subsistemas de enseñanza media superior de Durango, se trabaja de manera permanente para reducir el índice de deserción, cuya causa principal es la situación económica. Por ello, la Oficina de Tutorías del ITVG-TecNM a cargo de Pamela Reyes Pérez, informó a los padres de familia del programa institucional en la materia para atender a cada estudiante desde el primer semestre y hasta que concluya su carrera.

OTRAS NOTICIAS

Más de 600 ciudadanos en fila debieron fungir como…

Jul 2, 2018 / 11:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Fueron más de 600 los ciudadanos que debieron fungir como fu...[+]

Es éste el proceso electoral más violento de la…

Jun 11, 2018 / 11:10 am
Durango en una situación grave por violencia política de género Por Martha Casas Durango, D...[+]

Miguel Castro Mayagoitia, nuevo líder del CCE

Feb 1, 2020 / 18:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Por unanimidad, José Miguel Castro Mayagoitia fue electo como presi...[+]

Municipio invita a concurso de altar de muertos y…

Oct 30, 2020 / 15:33 pm
Durango, Dgo El gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación (DME), convoca a la ci...[+]

 iglesia invita a cruzadas juveniles

Ago 27, 2019 / 11:27 am
Durango, Dgo Con el fin de continuar en la evangelización y hacer crecer la fe de los jóven...[+]

Racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria en la nueva administración…

Dic 19, 2018 / 17:34 pm
El Instituto solicitó a la COFECE un estudio de competencia económica y libre concurrencia en mat...[+]

Solo 30 por ciento de burócratas afectados por Reforma…

Ago 13, 2017 / 9:26 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ya existe un avance importante en la Reforma de Pensiones y...[+]

Durango, sede de la Conferencia de Secretarios de Seguridad…

Abr 13, 2018 / 10:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la Secre...[+]