Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El diputado Iván Gurrola Vega, fue designado como el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, tras la renuncia de Sandra Lilia Amaya al cargo.
La mañana del martes, la legisladora anunció su renuncia a la presidencia, con el propósito de evitar malas interpretaciones ya que interpondrá recursos de impugnación en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al haberle negado su registro como candidata tras incumplir con los requisitos señalados en la ley.
Gurrola Vega quien además asume la coordinación del grupo parlamentario del Partido MORENA, indicó que habrá de continuar con el trabajo en la cámara, existen más de 400 iniciativas pendientes, además vendrá la elección de nuevos magistrados, así como un comisionado o comisionada en el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).
Aseguró que mantendrá una línea crítica ante las irregularidades que cometan los gobiernos locales, pero estará dispuesto en todo momento a colaborar en la medida que sea necesario.
Señaló finalmente que la situación de la legisladora, Sandra Lilia Amaya, será determinada por el Tribunal Electoral de Durango o bien, por el Tribunal Regional sí es que fuera el caso o decidiera acudir ante esa instancia federal.