Iván Gurrola, precursor de la transparencia en Durango: IDAIP

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/06/2021
Updated 2021/06/24 at 7:54 PM

Destacan la aprobación de reformas para la aplicación del Parlamento Abierto


Durango, Dgo.
“Reitero mi reconocimiento, al diputado Iván Gurrola por su excelente cabildeo”, manifestó la consejera presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), Luz María Mariscal Cárdenas.
Lo anterior, durante la presentación de la revista “Las Redes Sociales Digitales”, por parte del organismo autónomo, llevado a cabo en el recinto del Poder Legislativo.
En este sentido, Mariscal Cárdenas, resaltó el compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola, al haberse aprobado las reformas constitucionales para que el Parlamento Abierto sea una realidad.
De la misma manera, la consejera presidenta, reconoció a los diputados Esteban Villegas y Carlos Maturino, por haberse sumado a los esfuerzos de Iván Gurrola, para la consolidación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, del Congreso local.
“Es trascendental que los diputados hayan aprobado los mecanismos necesarios para que los ciudadanos puedan conocer todo lo que se refiere al Poder Legislativo”, añadió.
Asimismo, la presidente del IDAIP reiteró el avance que se ha generado en el Congreso de Durango, en ésta última etapa de la Legislatura, para trabajar en los temas más importantes para los duranguenses.

Te recomendamos leer…

Share this Article