Jaime Maussan lamenta que lo tomaran por loco al hablar de ovnis

Ene 11, 2019 / 11:13 am

NOTIMEX

El periodista mexicano Jaime Maussan lamentó que al inicio de su carrera, como investigador del fenómeno OVNI, la gente lo tomara por loco, pero es el tiempo quien le ha dado la razón y hoy su trabajo es uno de los más respetados en ese tenor.

“Aunque presentaba pruebas contundentes de que existía el OVNI (Objeto Volador No Identificado), la gente me veía como un loco, pero hoy sabe que es cierto todo lo que hablamos y está ávida de conocer más”, comentó.

Sin embargo, probar la existencia de seres extraterrestres ha sido lo más difícil de enfrentar en sus más de cuatro décadas de trayectoria en medios de comunicación.

“Escogí el área más complicada para hacer periodismo. Me gusta y me apasiona, pero he tenido que soportar las burlas de la gente. La verdad es lo que hoy me sostiene, nuestro trabajo es profesional y todo lo que transmitimos en cada emisión es real”, aseguró.

En entrevista, Jaime Maussan señaló como absurdo pensar que la Tierra es el único planeta que posee vida cuando cada galaxia contiene más de 400 mil billones de estrellas.

“Son números impensables y es ilógico pensar que somos los únicos. La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) ya lo aceptó. No estamos solos y debemos tenerlo claro, pero los científicos no investigan el fenómeno OVNI”.

Éste y otros temas son de los que Jaime Maussan tratará a través de su programa de televisión “Tercer milenio”, que durante 14 años presentó en la empresa Televisa y a partir del próximo domingo 13 de enero, a las 18:00 horas, lo hará mediante la señal a+ de TV Azteca.

“Fueron 46 años de trabajo en Televisa y aunque ha sido difícil tomar la decisión y buscar un cambio, en TV Azteca me han recibido extraordinariamente bien. Estoy emocionado porque es una etapa importante en mi vida profesional, no obstante, quizá sea la última”, mencionó Maussan de 65 años.

View this post on Instagram

Con #MauroCastillejos en #TVAzteca

A post shared by Jaime Maussan (@jaimemaussanoficial) on

Abundar en el tema de los extraterrestres ya no es lo único que le ocupa al investigador. Considera que su labor en la comunicación va más allá, por lo que ahora también reflexiona en la gravedad del cambio climático, el nivel de agua en los océanos, la explosión demográfica y la eliminación de especies silvestres.

“Yo les pregunto, ¿qué vamos a hacer? He buscado cambiar el mundo porque me di cuenta de que esto no puede seguir así, ahora los demás deben empezar por hacerlo también”.

Adelantó que en la primera emisión de “Tercer milenio”, en TV Azteca, expondrá casos de la cara oculta de la Luna, el misterio del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, desaparecido el ocho de marzo de 2014, así como las erupciones del volcán Popocatépetl.

“Tenemos imágenes espectaculares de todo eso y son gracias al trabajo de 30 personas que durante dos semanas o meses trabaja incansable para lograr las investigaciones. Tengan la certeza de que los vamos a sorprender”, concluyó.

View this post on Instagram

#JaimeMaussan en #Todounshow en #Azteca1

A post shared by Jaime Maussan (@jaimemaussanoficial) on

OTRAS NOTICIAS

Tres mitos sobre el resfriado común (+video)

Feb 2, 2019 / 12:27 pm
7 de cada 10 cuidadores confían en los remedios de las abuelas para combatir los resfriados y la ...[+]

Nick Cave ofrecerá concierto en la Ciudad de México

Abr 13, 2018 / 13:36 pm
NOTIMEX El actor, escritor y músico australiano Nick Cave  llevará a cabo en octubre una ...[+]

Ciclón Fani azota India y deja dos muertos

May 3, 2019 / 9:36 am
El monstruoso ciclón Fani, que tocó tierra este viernes en la ciudad sagrada de Puri, es uno de l...[+]

Thalía causa polémica en redes sociales por su rostro

Dic 27, 2017 / 9:14 am
Notimex Los Ángeles, EU La cantante mexicana Thalía causó polémica en redes sociales p...[+]

Se advirtió a empresarios que ellos decidían si se…

Jun 19, 2019 / 8:27 am
DIANA BENÍTEZ https://wwwyoutubecom/watchv=NXqt_fL2E3g Al reproche que el Consejo Coordi...[+]

Lady Gaga estrena su documental Five Foot Two en…

Sep 9, 2017 / 11:40 am
Canadá La estrella del pop Lady Gaga se presentó en Toronto como Stefani Joanne Germanotta,...[+]

Mick Jagger mantiene relación sentimental con una joven 52…

Oct 30, 2017 / 13:20 pm
El líder de The Rolling Stones, el británico Mick Jagger, ha mantenido una aventura con una ...[+]