Jalisco, tierra fértil para la innovación tecnológica: Alestra Fest, Digital Innovation Summit, Guadalajara

Mar 14, 2019 / 18:30 pm

* Jalisco es una de las entidades con más capital humano capacitado en áreas de TI

* Alestra Fest es el único foro que reúne a líderes de innovación corporativa y transformación digital en un solo espacio

Por décimo año consecutivo, Alestra llega a tierras tapatías a difundir el paradigma de innovación corporativa y transformación digital en las organizaciones con Alestra Fest, Digital Innovation Summit. El festival tecnológico más grande del país reunió hoy a 11 compañías líderes mundiales que se dieron cita en el Hotel RIU Plaza para exhibir las soluciones más vanguardistas del mercado en telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Datos de Pro México revelan que, desde hace pocos años, Jalisco se ha consagrado como el hub tecnológico más importante del país y Guadalajara ha obtenido reconocimiento como el “Silicon Valley Mexicano”; por tal motivo Alestra ha asumido el compromiso de llevar conocimiento tecnológico a las organizaciones para dinamizar sus procesos y captar más oportunidades de crecimiento rentable, en la medida en que confíen la administración de sus redes, integración de sistemas y la seguridad de su información en manos de expertos como Alestra.

Jalisco es tierra fértil para la innovación tecnológica y los números así lo demuestran. En los últimos tres años la entidad ha recibido un monto superior a los 300 millones de dólares en inversión extranjera directa de empresas del sector TI.1 Diversas empresas del sector han apostado por establecer o expandir sus operaciones en Jalisco a través de proyectos de inversión que han generado aproximadamente más de 11 mil empleos. De 2012 a 2016, los empleos de la industria de las TICs en Jalisco aumentaron más de 16 por ciento y los profesionistas egresados de ingenierías y carreras tecnológicas para ocupar tales puestos de trabajo se incrementaron en más de 3 por ciento en los últimos cuatro años.

“Nos entusiasma celebrar 10 años de abrir la conversación digital en Guadalajara, una ciudad clave para la transformación digital de nuestro país. Alestra Fest es el primer festival de innovación digital en nuestra industria que hace posible acceder a soluciones tecnológicas de punta que consolida a Alestra como lider indiscutible y ayudan a las organizaciones a su transformación digital”, comentó Martha Lozano, directora de mercadotecnia de Alestra y principal organizadora de la gira.

Durante Alestra Fest, Digital Innovation Summit, se dieron a conocer las últimas tendencias digitales de la mano de conferencistas de prestigio como Jorge Rosas, orador especialista en recursos humanos, talento, liderazgo y cultura organizacional, quien ha ocupado cargos directivos en empresas como Cinépolis y Disney – ESPN y Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas de Alestra, experto en transformación digital con más de 20 años de trayectoria.

“Mantener altos índices de competitividad requiere de digitalización. Cada vez más mexicanos gozamos de conexión a Internet y acceso a dispositivos móviles a través de los cuales hacemos transacciones bancarias, compramos bienes y contratamos servicios. Alestra Fest es una excelente opción para quienes desean mantenerse a la vanguardia en el ritmo actual de los negocios o dar el primer paso para lograr este objetivo”, agregó Martha Lozano.

Próximas fechas de Alestra Fest, Digital Innovation Summit:

21 de marzo – Monterrey (Pabellón M)

28 de marzo – Querétaro (Centro de Congresos)

Más información para consultar disponible en: alestra.mx/fest

Sobre Alestra

Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más vanguardistas soluciones digitales para habilitar a las organizaciones a ser más productivas a través de la innovación. Su portafolio incluye soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, soluciones de nube y hosting, así como integración de sistemas y administración de aplicaciones con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

Sitio en Internet: alestra.mx

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, del Dow Jones Sustainability Index desde 2017 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

OTRAS NOTICIAS

Hallan avioneta extraviada en Guerrero; tripulantes están muertos

Dic 14, 2017 / 14:51 pm
La aeronave fue localizada en Zacacoyuca, Iguala Roberto Álvarez Hereda, vocero del Grupo de Coo...[+]

UNAM publicará este viernes los resultados de selección de…

Jul 11, 2019 / 13:52 pm
Alejandro Granados Mañana viernes 12 de julio, la UNAM publicará los resultados ...[+]

Saldo blanco en operativo de Semana Santa

Abr 20, 2019 / 16:21 pm
Los operativos se implementaron en Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Tlalpan, Magdalena Con...[+]

Sismo en Oaxaca: reportan temblor de 5 grados en…

Oct 21, 2017 / 13:55 pm
Notimex En su cuenta de Twitter @SSNMexico, indicó que el movimiento telúrico se registró a las ...[+]

Por tatuaje de Bugs Bunny identifican a descuartizado de…

Jun 20, 2018 / 11:04 am
Agencias CIUDAD DE MÉXICO El tatuaje del famoso conejo de la televisión, Bugs Bunny, qu...[+]

70 de cada 100 mexicanos han sido infectados con…

Jul 28, 2019 / 9:42 am
El virus de la hepatitis es el más frecuente, pero pasa desapercibido por ser asintomático ...[+]

SHCP y empresarios mexicanos analizan cómo enfrentar reforma fiscal…

Dic 21, 2017 / 16:15 pm
La CCE instó a tomar medidas que fomenten el empleo a través de la inversión y especialmente cent...[+]

Listo el protocolo de seguridad para la clásica Santa…

Jun 22, 2017 / 23:39 pm
Mazatlán, Sinaloa Preocupados por el bienestar y seguridad de todos los participantes y colabora...[+]