Jaque a la cuarentena

Mar 23, 2020 / 8:58 am

Un torneo en línea que terminó siendo un éxito ante la contingencia sanitaria

Por Angel Castillo

Durango, Dgo.

La iniciativa surgió en Durango por parte de una de las incansables promotoras de ajedrez, Susan Medina, entrenadora de los equipos de la UJED, desde superior hasta bachillerato en el CCH, así como con las fuerzas básicas que son los Poyns negros.

EL TORNEO

Hace días y ante la contingencia sanitaria que tiene como objetivo impedir la propagación del COVID-19, Susan y su equipo lanzaron la convocatoria para un torneo en línea a través de la plataforma lichess.org, en donde los chicos de Durango pero también de otras partes de las republica fueron participes.

Desde su computadora o tablet los chicos y no tan chicos fueron partes de esta competencia, que sin duda alguna fue una novedad en tiempos de crisis y en momentos en que todos debemos estar en casa.

#YoMeQuedoEnCasa

Este fue el título del torneo de ajedrez blitz, que reunió a más de 26 ajedrecistas, incluyendo a una de las figuras del deporte ciencia en Durango, y que debido a sus estudios, hacía tiempo que no participaba, Juan José Benavente, destacado ajedrecista local que brilló en su adolescencia en la extinta Olimpiada Nacional.

90 MINUTOS

Fueron 90 de minutos en donde buscaron jugar la mayor cantidad de partidas posibles, y obviamente obtener el mayor número de victorias, para así quedarse con el título de campeones, y es que los ajedrecistas aprovecharon al 100 la tecnología para hacer de este un gran torneo.

LOS GANADORES

El mejor de todos sin duda fue Juan José Benavente, quien se hace llamar en la plataforma como Benavente, esto al conseguir 45 unidades y llevarse el título de monarca, durante el torneo jugó un total de 14 partidas de las cuales tuvo una tasa de victoria del 86 por ciento, es decir, de las 14 partidas ganó 12 y empató dos más, por lo que además terminó invicto.

EL PODIO

El segundo sitio fue para Tuti2500, o como lo conocemos sobre el tablero, el maestro Arturo Fernández, que tuvo un buen desempeño y en 12 partidas que logró jugar terminó con tasa de victorias del 75 por ciento, mientras que el tercer sitio fue para el usuario Ivanchucky1609.

LAS CIFRAS

El jugar en una plataforma como esta arroja importantes e interesantes cifras, como por ejemplo, que durante 90 minutos se jugaron un total de 151 partidas entre todos los participantes, además se realizaron 10 mil 115 movimientos durante todo el torneo, señalar que el 40 por ciento de las victorias fueron con blancas, el 52 con negras y solo el 8 por cientos de la partidas terminaron en tablas.

OTRAS NOTICIAS

Tiene Judo buena participación en Estatal

Ene 14, 2019 / 8:11 am
Mazatlán, sin Una maratónica jornada se vivió en la Olimpiada Estatal de Judo 2019, con...[+]

Leñadores, líderes de la zona

Oct 1, 2019 / 8:45 am
Después de la primera semana del torneo la leña se impone Por Ángel Castillo Durango, Dgo El...[+]

Bélgica demuestra que también puede recuperarse

Jul 3, 2018 / 8:05 am
Fifa Rusia En un encuentro cambiante, Bélgica demostró que además de grandes jugadores ...[+]

Victoria a semfinales

Jun 8, 2018 / 8:35 am
Continúa en Tailandia y ahora avanzó a semis en singles   Por Ángel Castillo Hua Hin...[+]

VBasketball agradece mientras el ICO reconoce el trabajo alcanzado

May 4, 2019 / 17:46 pm
El Instituto Cultural de Occidente (ICO), durante la mañana de este viernes realizó el evento...[+]

Muestran sus dotes goleadores en Palma Sola

Nov 24, 2017 / 10:25 am
Mazatlán, Sinaloa Intensificando la promoción deportiva en la zona rural del municipio, el Instit...[+]

Celebran encuentro de basquetbol en silla de ruedas con…

Abr 1, 2019 / 19:21 pm
Las selecciones de Mazatlán y Escuinapa sostienen un juego amistoso en la cancha del Parque Martin...[+]

México golea 3-1 a Venezuela en duelo amistoso previo…

Jun 6, 2019 / 8:31 am
REDACCIÓN 24 HORAS México derrotó a Venezuela con un claro 3-1, y ...[+]