Joaquín Gardeazabal, candidato independiente por la alcaldía capitalina

Abr 9, 2019 / 7:50 am

Aún no se advierte piso parejo para independientes

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La capital de Durango tiene ya un candidato independiente para contender por la presidencia municipal, se trata de Joaquín Gardeazabal Niebla a quien le fue entregada su constancia la mañana de este lunes en el Consejo Municipal Electoral de Durango del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El candidato independiente para la presidencia municipal de Durango, Joaquín Gardeazabal Niebla en entrevista con medios de comunicación resaltó que ha sido una labor difícil, pero que se hizo desde el principio con la firme idea de tener una oferta distinta totalmente ciudadana para los ciudadanos.

A pregunta expresa, señaló que definitivamente no hay piso parejo entre los candidatos que han sido independientes y aquellos que son emanados de algún partido político o de alguna coalición o candidatura común; tan solo basta ver los topes gastos de campaña.

En la entrevista Gardeazabal Niebla también señaló que en un principio fueron cuatro aspirantes quienes se registraron con la intención de convertirse en candidatos independientes, sin embargo, únicamente él cumplió los requisitos, lo cual se debe también a que estuvo acompañado siempre por gente de la sociedad civil, muchos de ellos hoy integran la planilla que lo acompañará esta candidatura.

El documento fue aprobado una vez que se acreditaron los requisitos señalados en la ley de la materia electoral y en la convocatoria respectiva para obtener el registro que autoriza contender durante el proceso electoral local 2019. El presidente, Juan Francisco Noriega Villanueva, así como Daniel Camacho Sánchez, secretario del consejo, hicieron la entrega de la constancia y destacaron el orden y respeto logrado para la obtención de firmas y entrega de los requisitos necesarios.

La planilla de candidato independiente, además de él y su suplente está integrada por: María Esther Araiza González como síndico y las regidurías en este orden: Hilda Gardeazabal González, Felipe de Jesús Gurrola Cisneros, Luz María Nápoles Orrante, Jesús Manuel Cardoza Moreno, Raquel Reyes Bretado, Jesús María López Pescador, Adriana Mercedes Valles Carrasco, Raúl Roldán Rivera, Karina Quiterio González, Francisco Manuel Moreno Moreno, María de Lourdes Núñez Centeno, Cuauhtémoc Soto Lugo, Lilia Aracely Alvarado Herrera, Leobardo Aldama Rivera, Myriam Guadalupe Pérez Calderón, Ervey Mejía Vázquez y Susana Casas Guerrero.

Finalmente vale la pena mencionar que el candidato independiente iniciará campaña al mismo tiempo que el resto de los contendientes, es decir, el próximo 10 de abril.

OTRAS NOTICIAS

Empresas extranjeras invertirán en Durango 330 mdd

Mar 7, 2019 / 20:56 pm
Resultados inmediatos de giras a Canadá y EU Confirma gobernador instalación de nuevas plantas...[+]

Hay una crisis de moralidad y legalidad

Nov 21, 2019 / 19:41 pm
Preocupa a la iglesia, este año es el más violento Cuatro muertes diarias Por Martha Casas ...[+]

Con Salum, una administración honesta y transparente

May 13, 2019 / 9:02 am
Durango, Dgo Jorge Salum, candidato del PAN a la presidencia municipal, destacó la import...[+]

Criticas a Benítez Ojeda, muestra de desesperación del PAN

Jul 22, 2017 / 14:41 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Anavel Fernández, presidenta estatal del Partido Revo...[+]

Durango tiene casi 85 mil personas con discapacidad; la…

Sep 18, 2017 / 8:22 am
  Este año habrá dos nuevos centros de rehabilitación   Por Martha Casas ...[+]

Santiago Papasquiaro rehabilita sus caminos.

Sep 21, 2017 / 10:31 am
Santiago Papasquiaro, Dgo- La temporada de lluvia deja grandes beneficios en el campo y la ganade...[+]

Aprueba Cabildo cambio de fechas para celebración de la…

Feb 23, 2018 / 11:46 am
Gómez Palacio, Dgo Debido a un incremento en las participaciones federales de este año, que...[+]

Falta de reglas de operación deprime vivienda de interés…

Mar 30, 2019 / 8:47 am
300 viviendas sin venderse, 10 empresas afectadas Por Martha Casas Durango, Dgo El sector...[+]