Jornada dorada para México en la natación

Jul 26, 2018 / 10:36 am

La delegación mexicana ganó en el penúltimo día de competencia ocho preseas, cuatro de ellas oros, además de imponer récords centroamericanos en dichas pruebas

CONADE

BARRANQUILLA, Colombia– México volvió a brillar en natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al cosechar ocho medallas: cuatro oros y cuatro platas, además de imponer récord centroamericano en cada una de las preseas doradas obtenidas.

En el penúltimo día de actividades en la alberca olímpica del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, México comenzó haciendo el 1–2 en 200 metros libre varonil, donde Jorge Andrés Iga César se colgó el oro imponiendo nuevo récord centroamericano con 1:47.19, la plata fue para su compatriota Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng.

“Estoy muy feliz, el esfuerzo de todos se pagó, no hay palabras para describir lo feliz que estoy por la marca que hice y el resultado que tuve. Es un tiempo muy cercano a la marca olímpica, es el inicio de algo grande.

“Esta medalla significa que es una confianza, de que voy en buen camino y creo que puedo lograr grandes cosas a nivel mundial, a nivel panamericano y a nivel olímpico. Entrenó duro y no pierdo la fe”, compartió.

Siguiendo con el buen trabajo, en la segunda competencia de la noche, en la prueba 200 metros combinado individual femenil, Monika González Hermosillo se colgó el oro, con récord centroamericano al parar el crono en 2:16.27, la plata fue para Esther González Medina.

En los 800 metros libre femenil, Allyson Ayumi Macías Alba se colgó la plata, su segunda presea individual del mismo color, la cual se suma a los oros en relevos; en los 100 metros mariposa varonil Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng se apoderó de la segunda medalla de plata de la noche de manera individual.

El cielito lindo hizo retumbar el complejo cuando Monika González Hermosillo, María Fernanda González Ramírez, Tayde Ana Sofía Revilak Fonseca y Liliana Ibáñez López ganaron el oro en 4X100 relevo libre femenil, bajando el récord centroamericano a 3:47.07.

México cerró una jornada fructífera con un oro más, Jorge Andrés Iga César, Daniel Zabdiel Ramírez Carranza, Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng y Horus Briseño Ramírez, impusieron nuevo récord centroamericano, de 3:22.35 a 3:18.60.

OTRAS NOTICIAS

Taekwondo, con grandes expectativas para Barranquilla 2018

Sep 9, 2017 / 11:16 am
CENTROAMERICANOS   Se presentó el proyecto de planeación de la disciplina rumbo a l...[+]

Acciones de la jornada del fin de semana en…

Feb 27, 2018 / 11:07 am
Definidos los lugares Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se llevaron a cabo una...[+]

Roger Federer renuncia al Masters 1000 de Roma por…

May 17, 2019 / 11:41 am
Roger Federer, que iba a enfrentar a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final, se tuvo que retira...[+]

Sin piedad ante La Piedad

Abr 24, 2018 / 8:03 am
Durango, Dgo Listos los horarios de cuartos de final de la Liga Premier, el partido de ida en...[+]

Arrancan suspiros en el softbol

Jul 20, 2018 / 8:32 am
Las chicas dieron buenos encuentros en la femenil del Deportivo Juárez Mazatlán, Sin Yanke...[+]

Nadadores mazatlecos buscan su clasificación a Olimpiada Estatal

Nov 1, 2017 / 11:56 am
Mazatlán, Sinaloa Con el objetivo de portar los colores mazatlecos en la próxima Olimpiada Esta...[+]

Todo México Salvando Vidas con la Cruz Roja

Jun 23, 2017 / 13:41 pm
Será un evento con causa que promueve la convivencia familiar Durango, Dgo El delegado estata...[+]

Raúl Jiménez cierra el año con gol y victoria

Dic 29, 2018 / 19:30 pm
El Wolverhampton tiene una fantástica remontada para vencer 3-1 al Tottenham, que vio cortada su b...[+]