Jóvenes, fundamentales en el desarrollo de Durango: Salum

Mohamed
Mohamed 13/09/2021
Updated 2021/09/13 at 10:30 AM

  • Participa Alcalde capitalino en el Taller de Formación Política y Liderazgo

  • En el Municipio cuentan con la apertura y apoyo para impulsar la innovación de sus ideas y emprendimientos, afirma

Durango, Dgo. La participación de los jóvenes se ha convertido en un factor fundamental en Durango, ya que a través de sus nuevas ideas, valores y sobre todo el liderazgo se pueden tomar las mejores decisiones para el desarrollo de la capital, reconoció el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al participar en el Taller de Formación Política y Liderazgo.

Este taller organizado por el Consejo de Empresarios Jóvenes, el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y Jóvenes Empresarios de Coparmex, es una oportunidad más de formación para mostrar el potencial que tiene este sector de la población, afirmó el Alcalde.

Cuando un joven se siente parte de una sociedad y se involucra, genera proyectos en los que valora la participación social y comunitaria para lograr objetivos comunes, recalcó durante su exposición.

Por eso la importancia de la participación de los jóvenes en el progreso de su comunidad, que se base en el desarrollo de valores, actitudes y prácticas, para lograr una mejor calidad de vida, con justicia y equidad, aseveró.

En el Municipio cuenten con esa apertura y apoyo para impulsar la innovación de sus ideas y emprendimientos que abonen al desarrollo de Durango”, exclamó Salum del Palacio.

En su intervención, la directora del IDJ, Sofía Durán Rodarte, manifestó que se trabaja para contar con una generación nueva de jóvenes que quieran participar y aprender, por eso la invitación al Alcalde Jorge Salum para que conozcan las políticas públicas que se hacen en el Municipio y que puedan participar realmente en la política y los temas que están pasando, indicó.

Explicó que el taller tiene la finalidad de brindar herramientas a los jóvenes para que sean críticos y participativos en los diversos  temas de la sociedad, asimismo que adquieran liderazgo y realicen acciones en bien de la gente.

Te recomendamos leer…

Share this Article