Jóvenes participan en plática sobre productos financieros para apoyarles

Ene 26, 2018 / 8:48 am

Jóvenes escucharon con atención una plática dirigida específicamente a sus necesidades de financiamientos para apoyarles en el emprendimiento de sus proyectos.

Gómez Palacio, Dgo.

El auditorio Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, tuvo  un lleno absoluto con la asistencia de cientos de jóvenes procedentes de diversos planteles escolares que escucharon con atención una plática dirigida específicamente a sus necesidades de financiamientos para apoyarles en el emprendimiento de sus proyectos.

Esta charla dio inicio de manera formal con la presentación de las autoridades involucradas e interesadas en impulsar a los jóvenes para que éstos desarrollen su potencial y se inserten exitosamente en la vida laboral y productiva, aprovechando las ventajas que ofrece la banca de desarrollo para que alcancen sus objetivos materiales mediante la cultura del emprendimiento.

Parte de los organizadores, Jorge Armando Rodríguez Torres, titular del IMJVE dio la bienvenida a los jóvenes y les instó a prestar atención, a fijarse retos y entender que lo importante es que ellos se determinen el “Qué” para que los expertos de Nacional Financiera (NAFIN), en coordinación con personal de la Dirección de Desarrollo Económico y el IMJUVE, les enseñen el “Cómo”.

En representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el regidor Rafael Cisneros Torres, expresó su confianza en que entre los presentes podría estar un empresario millonario del mañana, por lo que les instó a aprovechar el contenido de la plática en su beneficio, sabiéndose el futuro de Gómez Palacio, de Durango y de México.

Acto seguido, tomó el micrófono  Joel Macías Ortega, representante de NAFIN para el estado de Durango, quien dio inicio a una presentación que dibujó de manera muy gráfica y explícita la realidad de la juventud en la actualidad.

Les expuso que México cuenta con 33 millones de jóvenes, que de aquellos que actualmente laboran tienen ingresos que no superan los seis mil pesos, que la oferta de empleos es limitada o insuficiente, por lo que es importante para NAFIN impulsar a los que quieren emprender un negocio. “El que tenga esa chispa emprendedora, ¡ánimo! Nosotros los podemos ayudar”, les dijo.

Así dio inicio a una exposición detallada del catálogo de productos que esta institución de la banca de desarrollo tiene,  señalando que la experiencia les ha indicado que se deben desarrollar atendiendo especialmente a este segmento de población por el bono demográfico que representan sino también porque tienen necesidades especiales: sin historial crediticio, sin patrimonio, sin experiencia.

No obstante lo anterior, el funcionario señaló que se han adecuado los programas o productos financieros para que puedan acceder a ellos, sobre todo el llamado programa de Incubación en Línea, donde se les orienta y se les ofrece lo que se ha denominado Mi Primer Crédito. Un financiamiento que les presta desde 50 hasta 150 mil pesos, para echar a andar un negocio, pagando  sólo intereses en el primer año, con cuatro años para cubrir el crédito y tasa fija de intereses.

Adicionalmente, les expuso las características de otros dos productos financieros: Crédito para Crecer y  Pyme Joven, los cuales dan apoyo a jóvenes emprendedores que ya tienen en marcha sus negocios.

A lo largo de la plática, muchos fueron los jóvenes que se interesaron y lo mostraron haciendo preguntas y comentarios, cumpliéndose así el objetivo de este encuentro apoyado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, siempre interesada en promover el progreso de los habitantes de Gómez Palacio, en especial de las nuevas generaciones.

OTRAS NOTICIAS

Colaboró UJED con Academia Mexicana de Ciencias para realización…

Ago 2, 2017 / 15:43 pm
  La Universidad Juárez del Estado de Durango participó en la realización del examen de l...[+]

Municipio contempla mejoras al Archivo Histórico de Durango

Ene 14, 2020 / 16:50 pm
Durango, Dgo Para cumplir con disposiciones de la Ley Federal de Archivos, se contemplan mejoras en...[+]

Acuerdan Sideapa y Sindicato Alza salarial del 7 por…

Ene 9, 2019 / 18:30 pm
El Sideapa de Gómez Palacio y su Sindicato de Trabajadores, luego de una serie de pláticas, llega...[+]

Aumentan despidos por COVID-19

Abr 28, 2020 / 16:52 pm
Durango, Dgo Ante la situación económica que vive el país generada por la propagación del COVID...[+]

Sigue el frío, baja el viento

Feb 23, 2019 / 10:41 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La octava tormenta invernal en conjunto con el fre...[+]

Continúa la lluvia intermitente y el frío

Nov 13, 2019 / 8:51 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango La lluvia intermitente y el frío...[+]

Se debe garantizar que no se afectará vegetación por…

Ago 12, 2017 / 9:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Al ser autorizado el Paseo Universitario se debe garan...[+]

Durango dejó de recibir mil 500 mdp

Jul 23, 2019 / 10:39 am
Por desaparición y reorientación de programas federales Por Martha Casas Durango, Dgo El ...[+]