Jóvenes se involucran en campaña

Dic 3, 2017 / 12:10 pm

de precaución hacia el ferrocarril

Gómez Palacio, Dgo. La Dirección de Atención a la Juventud y la oficina de Participación Ciudadana, se involucraron en las labores de difusión y diálogo con ciudadanos que utilizan los cruces de tren, como parte de la campaña de concientización en el programa de convivencia ferroviaria en Gómez Palacio y con lo que se busca evitar más accidentes.

La preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es conseguir mejores condiciones de vida para los gomezpalatinos y por ello instruyó a los integrantes del Ayuntamiento para recorrer las vías del ferrocarril en los diferentes pasos que hay en la ciudad y encontrar soluciones rápidas y que representen mayor seguridad para los ciudadanos, señaló el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

De ahí la insistencia de la alcaldesa por tener mejores condiciones de seguridad en transporte y para peatones también, sin embargo la mayor labor que se habrá de realizar es la concientización de la ciudadanía, para lo cual la indicación de la alcaldesa es hacia los automovilistas, a quienes se les habrá de llevar un mensaje de respeto a las vías y a las distancias con el ferrocarril.

Esta invitación a la ciudadanía, es para que tenga cuidado, para que guarde sus precauciones y que no se lleve a pérdidas humanas, mientras tanto se seguirá trabajando con pláticas, conferencias y cruceros para llegar a más ciudadanos, con diferentes estrategias que sirvan para llamar su atención y que pongan más énfasis en el tema.

La campaña de concientización se realiza con el fin de llegar a la gente con el mensaje que hay que ser más amigable en la convivencia con el tren y respetando su circulación por el municipio ya que es uno de los detonantes del desarrollo de Gómez Palacio, pero se deberá convivir con este medio de transporte con una mayor señalética y cuidando siempre la integridad física de los ciudadanos.

A nivel Comarca Lagunera, se cuenta con 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en cuanto a convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en cuanto a los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

Gómez Palacio, lamentablemente cuenta con el segundo crucero vial más conflictivo a nivel nacional, que se encuentra en Gregorio A. García, en donde se continúan generando accidentes, sobre todo con unidades de transporte.

 

OTRAS NOTICIAS

Alcaldes deberán explicar a detalle sus leyes de ingresos

Nov 8, 2019 / 11:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los presidentes municipales deberán explicar a detalle las pro...[+]

Entregan terna a Consejo Coordinador Anticorrupción

Ago 24, 2017 / 20:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Ant...[+]

Atención inmediata a colonias Durante temporada de lluvias

Oct 20, 2017 / 9:41 am
Gómez Palacio, Dgo Habitantes de las colonias Nuevo Los Alamos y El Refugio, se entrevistaron en...[+]

Revisan procesos de reconstrucción de zonas afectadas por desastres…

Jul 3, 2019 / 8:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secr...[+]

Con gran éxito maestros de la UJED reciben capacitación

Ene 6, 2018 / 11:49 am
Durango, Dgo La Dirección de Extensión y Vinculación Social de la Universidad Juárez del Esta...[+]

Gobierno estatal hará esfuerzos para evitar despidos

Ene 7, 2019 / 20:43 pm
Ante la ola de despidos ordenados desde el gobierno federal, en Durango las autoridades locales...[+]

Alcalde llama a duranguenses a no relajar medidas contra…

Sep 3, 2020 / 16:46 pm
Continúan capacitaciones a comercios e intensifican recorridos de vigilancia Durango, Dgo El ...[+]

Nuevos gobiernos olvidan a la gente: LEBO

Dic 27, 2017 / 10:50 am
Convive con coordinadoras del ONMPRI Durango, Dgo Ante las mujeres priístas, el president...[+]