JRAT anuncia arranque de obras del alto impacto

Oct 13, 2020 / 19:09 pm

Durango, Dgo.
En rueda de prensa el gobernador del estado, José Aispuro Torres, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvarez y el presidente municipal de Durango, Jorge Salum dieron a conocer que en los próximos días se iniciará con la construcción de obras de infraestructura de alto impacto con lo que se reactivará la economía del estado.
El mandatario señaló que se arrancaron obras de infraestructura lo que permitirá la modernización del estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la prioridad es cuidar la salud, pero de forma paralela se generan las condiciones para que haya condiciones para que haya inversiones del sector privado y de público.
Se han construido más de mil obras en el municipio de la capital y se van a estar visitando para constatar que se hayan hecho y le hayan dado un beneficio real para la ciudadanía, se está trabajando en total coordinación con el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Durante los últimos cuatro años se ha mejorado la calidad de los servicios la infraestructura y equipamiento en salud, la seguridad, las oportunidades en educación y en desarrollo económico.
El gobierno estatal hasta este momento ha ejecutado tres mil 700 obras y en la capital se están construyendo opciones de desarrollo y para combatir la pobreza.
Se iniciará la modernización el bulevar Francisco Villa con un colector pluvial que terminará con las inundaciones que año con año se presentaban en esa área
La construcción del paso superior Francisco Villa que disminuirá el riesgo de accidentes que se presentan consecuencia por la movilidad de 70 mil vehículos que transitan a diario por esa vialidad, se construirá el anillo de circunvalación Las Flores, esta obra habrá de conectar de la zona sur del bulevar Domingo Arrieta hasta la vialidad Canal de La Ferrería pasando por el CBTA, beneficiando a diversas colonias de la zona.
En coordinación con el ayuntamiento de Durango se ha definido la construcción del túnel peatonal de La China que no solo embellecerá el parque Guadiana, sino que dará seguridad a los peatones
Se rehabilitará el canal del arroyo Las Mangas, evitando inundaciones y con ello mejorará la salud de las familias que viven en esa parte de la ciudad
Con CFE se introducirá el cableado subterráneo de la calle 5 de Febrero, que irá de la calle Hidalgo hasta el Jardín de San Antonio y se modernizará toda calle para que los comercios sean más visitados y la gente pueda transitar con mayor comodidad.
Se rehabilitarán 20 vialidades de nuestra ciudad para que la gente pueda transitar con mayor comodidad y seguridad.
Se desarrollarán 250 obras de alto impacto en todo el estado, con una inversión considerable.
No se quedará un solo municipio sin atender, Durango y el país enfrentan problemas de carácter financiero, aun así, no nos estamos cruzando de brazos, la gente quiere solucionar sus necesidades, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Seguimiento y…

Dic 15, 2018 / 20:16 pm
Reunidos en el aula María Leoba Castañeda Rivas, de la Universidad del Poder Judicial del Estado ...[+]

Los símbolos del día 1º

Dic 6, 2018 / 20:41 pm
Desde las horas previas a la sesión de Congreso General para la toma de protesta de Andrés Manuel ...[+]

El desarrollo humano es nuestra prioridad: Ana Beatriz González…

Jul 7, 2017 / 22:58 pm
Personal del DIF Municipal recibió la conferencia “Vivir bien, es cuestión de actitud” ...[+]

Iniciativa de reformas a la Ley

Mar 10, 2017 / 1:14 am
El Congreso del Estado a través del Oficial Mayor, Sergio Quiñones Prado recibió del presiden...[+]

Plantean se pueda elegir el orden de los apellidos

Nov 1, 2017 / 11:13 am
Durango, Dgo El diputado local Augusto Ávalos Longoria presentó una iniciativa ante el Pleno de...[+]

Municipios que estaban en riesgo por supuesto rebase de…

Ago 13, 2019 / 11:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Tras un análisis minucioso del consejo general del INE conc...[+]

Ciudad Gobierno se mueve de lugar

Jun 13, 2018 / 11:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El proyecto denominado Ciudad Gobierno, el cual albergar...[+]

Van 20 negocios cerrados por infringir el reglamento de…

Jun 8, 2020 / 9:52 am
Permanecen aún con el sello de clausura" Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo- La...[+]