JRAT busca fortalecer seguridad en límites de Zacatecas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 29/01/2022
Updated 2022/01/29 at 9:21 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, informó que ante los hechos violentos que se han registrado en los límites de Zacatecas, habrá de sostener una reunión con el gobernador de aquella entidad, David Monreal en la mesa interestatal de seguridad.
Aseguró que se mantiene una vigilancia permanente de esa zona con elementos del Ejército, la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y la Policía Investigadora.
Aseguró que el gobierno de Durango está protegiendo a su población, pero también está coadyubando para que en Zacatecas las cosas puedan mejorar lo antes posible.
“En los últimos días han sucedido hechos en la parte de Zacatecas que nos lastiman a todos, aunque ciertamente han sido en los límites, Durango mantiene la vigilancia para prevenir y evitar hechos que lamentar”, dijo.
Agregó que también se está dando seguimiento a las investigaciones donde se vean involucradas personas originarias de Durango, o evitar que personas dedicadas a la delincuencia pretendan evadir su responsabilidad pasando a la parte de Durango.
Se está blindando la frontera con Zacatecas, aseguró.
La reunión que se tendrá con el gobernador de aquella entidad permitirá que haya una mayor colaboración y coordinación y que esto, se traduzca en mejores condiciones para toda esa región.
“Lo que pasa en Zacatecas nos preocupa y lo que pasa en Durango puede afectar a otras entidades”, argumentó.
Afortunadamente Durango está en una situación estable, es uno de los estados con menos hechos delictivos, sobre todo de alto impacto, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article