JRAT da arranque a Colecta Nacional Cruz Roja 2021

May 11, 2021 / 18:12 pm

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este martes arrancó la Colecta Nacional para la Cruz Roja 2021, denominada “Ayúdanos a tener una batalla justa”.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, así como el personal de la Cruz Roja, dieron el arranque a la colecta.
Autoridades, como invitados, hicieron la primera aportación de esta campaña y participaron en el boteo de esta estrategia.
El gobernador del estado, recordó que Durango es la primera entidad que vacuna a todo personal de salud, público y privado.
Añadió que, gracias a la buena coordinación de los gobiernos, todo el personal de la Cruz Roja está vacunado.
Igualmente, dijo que en apoyo a la institución, queda establecido una cuota en el pago de refrendo para contribuir a la Cruz Roja.
Actualmente se requiere contar con instalaciones más amplias «y con ayuda de todos, se tendrá un mejor edificio para ayudar a la población que lo requiera», argumentó.
El mandatario destacó la labor que ha desarrollado personal de la Cruz Roja durante pandemia, además de las emergencias de cualquier índole; reconoció a todo el equipo que arriesga su vida y que con su trabajo han logrado hacer frente.
Nos duele las vidas que se han perdido, lamentó y dijo que afortunadamente ya se ve la luz al final del túnel con la aplicación de vacunas contra Covid-19.
Además, informó que en esta semana concluirá aplicación segunda dosis 60 y más y a partir del día 18 inicia vacuna para 50 a 59 años.
Las cosas van mejorando, Durango entra en semáforo verde, pero no quiere decir que termina la pandemia, los riesgos aún siguen, por lo que no hay que bajar la guardia, recalcó el mandatario estatal.
Hizo un llamado a seguir utilizando cubrebocas, sana distancia y los protocolos dentro y fuera de casa, es necesario seguir los protocolos para favorecer la salud y la economía.
Durango ya cuenta con sistema de monitoreo de pandemia para un mejor control y si llega alguna variante del coronavirus, se podrá detectar de manera oportuna.
Resaltó que se buscará esquema aleatorio para regreso a clases y estrategias para apoyar a los alumnos rezagados, para que se regularicen.
Informó que el 20 por ciento no han tenido oportunidad de conectarse a la plataforma, por lo que se ha hecho esfuerzo para mantener comunicación directa y continuar su aprendizaje.
Nos falta mucho por hacer, mantener empleos, economía y seguir cuidando esquemas de salud, resaltó.
Agradeció a empresarios, Ejército, la Guardia Nacional y sobre todo, la delegación del Bienestar, así como la estrecha colaboración con los ayuntamientos.
Por su parte el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán León, dijo que se ha atendido a quien más lo necesita y con el apoyo de empresarios, autoridades y duranguenses ha sido posible iniciar la construcción de un nuevo edificio.
Se estima que las instalaciones que se ubicarán en cuatro mil 992 metros cuadrados estén concluidas para agosto del 2022.
En estas se habrán de invertir 85 mdp y contará con tres niveles para atender cirugías menores y pacientes ambulatorios, con servicio durante todo el año.
Durante el 2020 la Cruz Roja brindó 26 mil 227 servicios de emergencia, 323 mil 880 servicios médicos y 754 servicios Covid-19.

OTRAS NOTICIAS

Lleva Municipio becas PROMEEP a comunidades rurales

Jun 21, 2021 / 10:03 am
Operativos de entrega llegan hasta los lugares más alejados   Mil 251 infantes d...[+]

Salum premia a lo mejor del deporte municipal en…

Nov 26, 2021 / 15:12 pm
Alcalde entrega el Premio Municipal del Deporte 2021, con una bolsa de 100 mil pesos para 15 ganador...[+]

Durango, referente a nivel nacional en Rehabilitación Física

Mar 4, 2019 / 11:17 am
DIF Estatal ha construido dos tanques terapéuticos en la capital de Durango y Gómez Palacio ...[+]

Con reforma educativa pagarán a maestros que no presentaron…

May 16, 2019 / 8:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Gracias a la Reforma Educativa se liberarán los sal...[+]

PRI impulsa reforma para evitar discriminación laboral por motivos…

Dic 27, 2017 / 9:57 am
Durango, Dgo La diputada federal por Durango, Ali Gamboa, propuso reformar los artículos tercero...[+]

Municipio ampliará cobertura de agua potable y alcantarillado

Ago 3, 2020 / 17:09 pm
En segundo semestre de 2020, se realizarán obras en 15 colonias de la ciudad, con 16 mdp de inversi...[+]

Presentan Catálogo de Derechos de la Mujer en lengua…

Jul 6, 2019 / 11:10 am
Por Martha Casas Durango  Dgo- La presidenta de la Asociación Sí hay Mujeres en Durango, Jul...[+]

Entregan estímulos y recompensas civiles a trabajadores de la…

Dic 18, 2018 / 17:37 pm
Es de interés público conocer la forma en la que actuaron servidores y ex servidores públicos en...[+]