JRAT ofrece conferencia en Hannover

Abr 25, 2018 / 11:12 am

* Reafirmó la invitación para que visiten Durango y conozcan de cerca las ventajas que tiene la entidad para invertir

JRAT señaló que se busca incrementar la presencia de la industria aeroespacial en la entidad.

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Durante la gira a la feria de Hannover, Alemania, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, presentó una ponencia en el auditorio del pabellón de México, en la que destacó las fortalezas del estado y los beneficios que obtienen las empresas que deciden invertir en Durango.

México es el primer país latinoamericano que es invitado a esta feria. Durango hoy está preparado para participar en esta cuarta exposición industrial, desde luego tenemos lo más importante, el capital humano, tenemos a los jóvenes que se han preparado en las instituciones de educación superior para poder hacer de Durango un estado mucho más competitivo”, destacó el gobernador.

Señaló que se busca incrementar la presencia de la industria aeroespacial en la entidad, de las cuales ya se cuenta con cuatro en el estado; así como la innovación y tecnología 4.0.

Durango está preparado para participar hoy con las nuevas tecnologías, con la tecnología 4.0 Durango tiene las mejores condiciones”, argumentó.

Hoy Durango puede ser también un referente importante para la industria del software, tenemos a las instituciones de educación  que nos permiten vincularlas a las necesidades productivas que tienen nuestra entidad y el país”, dijo Aispuro.

Agradeció a los asistentes tanto extranjeros como mexicanos, a quienes les reafirmó la invitación para que visiten Durango y conozcan de cerca las ventajas que tiene la entidad para quienes decidan invertir.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, amplió la información enfatizando la importancia de las vías de comunicación, la calidad de la mano de obra especializada y las facilidades que da el gobierno del estado para la instalación de empresas.

Durango actualmente ha ido creciendo en la  industria de la energía solar, en los últimos cinco años esta tiene un desarrollo importante, sin embargo todavía hay mucho que hacer en esta parte.

En lo que respecta a tecnologías de la información ha ido progresando también, se cuenta con una excelente base de gente capacitada tanto en La Laguna como en Durango, “en esta feria nos acompaña el clúster de tecnologías de la información que se acaba de integrar en Durango y estamos creciendo en forma muy importante en el desarrollo de software y desarrollo de aplicaciones en la tecnología de la información”.

Algo que ha sido sumamente importante y que realmente es una de las fortalezas de Durango es el desarrollo de la industria automotriz, “la mayor parte de los estados que nos rodean tienen fábricas de automóviles y alrededor de todos esos estados está Durango”.

Finalmente anunció la instalación de varias empresas en el renglón de autopartes y de la industria aeroespacial en Durango, resaltando la mano de obra altamente capacitada con la que cuenta la entidad.

OTRAS NOTICIAS

DIF  Municipal Trabajando Fuerte

Jul 27, 2017 / 15:02 pm
El DIF Municipal de Santiago Papasquiaro, presidido por la Lic Nora Corral Olaguez, ha estado trabaj...[+]

Niños Duranguenses representarán a México en el Open International…

Mar 29, 2019 / 17:48 pm
En el festival internacional participarán niñas y niños de México, Estados Unidos, Brasil, Pe...[+]

Se desbordan presas y alcantarillas por lluvias

Ago 3, 2018 / 8:41 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En  pasados días, según la medición de la Conagua...[+]

Utilizan al Congreso para presionar

Oct 10, 2018 / 11:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Dur...[+]

Expo Auto AMDA 2019

Nov 15, 2019 / 20:40 pm
Distribuidoras Automotrices generan 3 % del PIB Por Martha Casas Durango, Dgo La Asocia...[+]

SFyA y Municipio refuerzan coordinación interinstitucional

Sep 23, 2019 / 8:34 am
Manuel Díaz Medina y Jorge Salum del Palacio, coincidieron que en el municipio de la capital, se vi...[+]

UJED celebra aniversario 46 de la Facultad de Trabajo…

Mar 10, 2018 / 8:18 am
Durango, Dgo Con motivo de su aniversario 46, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Ju...[+]

Tipos de ladrillos ecológicos

May 25, 2019 / 20:40 pm
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22gmailcom Los ladrillos ecológicos son muy importantes par...[+]