JRAT promueve a Durango en diversas empresas extranjeras

Abr 26, 2018 / 11:44 am

* En primer término, visitó la empresa Schneider Electric, dedicada a innovaciones tecnológicas de sistemas de control y monitoreo

A los miembros de las compañías visitadas se les explicaron las fortalezas de Durango para invertir en la entidad.

Durango, Dgo.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante su gira por Alemania para participar en la Feria Hannover 2018, se reunió y expuso directamente a empresas internacionales las bondades de invertir en la entidad duranguense.

En primer término, visitó la empresa Schneider Electric, dedicada a innovaciones tecnológicas de sistemas de control y monitoreo, fue recibido por Peter Herweck, vice presidente ejecutivo del área industrial y Miguel AValenzuela, vice presidente industrial de México y Centro América, a quienes ofreció visitar Durango para futuras inversiones y se habló de la oportunidad de establecer posible capacitación y formación académica de jóvenes estudiantes.

Asimismo estableció contacto con Composite Technology Center (CTC), empresa filial de Airbus. Esta firma alemana se dedica a la fabricación de componentes para aeronaves con fibra de carbono. A los miembros de la compañía se les explicaron las fortalezas de Durango y se aprovechó para acercar a una empresa duranguense para la búsqueda de algún acuerdo comercial.

Además dialogó con directivos de la empresa francesa Streit, encabezados por Remy Barthelme, presidente de Grupo Streit. Este corporativo se dedica a los maquinados y consideraron la posibilidad que en un futuro puedan generarse proyectos en Durango.

Por otra parte sostuvo un encuentro con los representantes de la empresa ZF, líder en la innovación de sistemas de seguridad y sensores para control de inventario. El grupo tiene presencia en el estado con una planta de producción de bolsas de aire para el sector automotriz.

El mandatario estatal platicó con integrantes de la empresa Faurecia, una de las top 10 del sector de autopartes en el mundo, cuenta con proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías para la recuperación de emisiones contaminantes.

En esta gira también tuvo un acercamiento con el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México, a quien invitó acudir a Fibercomposite, empresa duranguense que se dedica a la construcción de aeronaves y está presente en Hannover.

Platicó con Juan Sánchez Pérez Gavilán, quien desarrolló la tecnología del show de México en la inauguración de Hannover 2018. Un talento duranguense que destaca en México y a nivel internacional.

Finalmente el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía de Zacatecas, brevemente hablaron con el mandatario duranguense de trabajar para mejorar las condiciones de inversión y en materia de empleo en sus entidades.

OTRAS NOTICIAS

SSD da a conocer medidas de autoprotección por lluvias

Jul 12, 2017 / 16:46 pm
Durango, Dgo Ante las lluvias que se han originado y estarán presentes en esta temporada en y c...[+]

PAN y PRD votarán a favor de juicio político…

Feb 16, 2017 / 15:48 pm
Será “secreta” la sesión donde se votará   Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Regidores agachan la cabeza ante empresario taurino

Dic 6, 2017 / 10:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Mansos resultaron los regidores del ayuntamiento local, mismos qu...[+]

Durango presenta proyectos a la federación

Feb 18, 2019 / 10:46 am
Con el fin de dar a conocer los proyectos carreteros que permitan continuar con el desarrollo ...[+]

Empresarios advierten un alivio al firmarse el TLC

Ago 29, 2018 / 11:26 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Líderes empresariales coincidieron en señalar que es una b...[+]

Incorporan a mujeres policías estatales al Seguro de Vida…

Mar 8, 2018 / 12:17 pm
Durango, Dgo En una primera etapa, 114 mujeres policías estatales fueron incorporadas al program...[+]

Iniciativa contra la venta de mascotas en 2019

Ene 5, 2019 / 20:07 pm
A nivel mundial existen tres iniciativas que han sido aplaudidas por los defensores de los anim...[+]

SSD alerta por Enfermedades Diarreicas Agudas

Mar 30, 2017 / 21:50 pm
   Durango, Dgo -La Secretaría de Salud en el Estado se mantiene alerta para mantener la i...[+]