Juan José Martínez García, nuevo director de Ciencias Químicas UJED en Gómez Palacio

Jun 10, 2018 / 9:12 am

Gómez Palacio, Dgo.

En sintonía con el proceso democrático de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, alumnos, personal académico y administrativo votaron para elegir al nuevo director para el periodo 2018 – 2024 que iniciará durante el mes de agosto, siendo electo Juan José Martínez García con un total de 50.3 por ciento de los sufragios a sus favor.

Mario Tinoco Monreal, presidente de la Comisión Electoral de la UJED, destacó que esta elección presentó algunas particularidades, en primer término se tuvo que cancelar la primera convocatoria que se había lanzado porque los dos candidatos no tenían cubiertos todos los requisitos.

Abundó que se dio un plazo de siete días más para la nueva convocatoria, sin embargo, uno de los candidatos ya no pudo participar porque no le fue posible subsanar uno de los requisitos. Para la nueva convocatoria se registraron tres candidatos, uno de ellos se retiró en el proceso y la competencia final se dio sólo entre dos, de los cuales surgió el ganador.

El candidato electo, Juan José Martínez García, agradeció la participación de los estudiantes, profesores y trabajadores que se sumaron al proyecto de trabajo presentado y que le dieron la victoria sobre su contrincante. “Esto es el inicio del trabajo que habremos de desarrollar durante la nueva administración”, enfatizó.

Sin dar detalles sobre el plan de trabajo que habrá de implementar durante el período que estará al frente de la Facultad de Ciencias Químicas, Martínez García agregó que, “se trabajará en beneficio de la institución, de los estudiantes y de la sociedad. Esa es una preocupación que debemos sacar adelante, con el respaldo del rector Óscar Erasmo Návar García, por lo que es importante seguir en ese camino”, resaltó.

El ejercicio democrático estuvo supervisado en todo momento por la Comisión Electoral de la UJED, conformada por representantes de diferentes unidades académicas para evitar el surgimiento de irregularidades durante el proceso. La elección en Ciencias Químicas suma el quinto proceso electoral realizado en este 2018 en la UJED, sin la existencia de conflicto alguno.

Durante este año en el campus de la UJED en Gómez Palacio se ha elegido al director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCQ) y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), para iniciar su periodo de 6 años a partir del mes de agosto. El siguiente semestre se realizará el mismo proceso en la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ).

OTRAS NOTICIAS

Líder seccional del PRI acusada de fraude

Jul 6, 2017 / 17:25 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Venta de lotes en áreas verdes y reventa, son los señal...[+]

DIF Municipal y CIJ acuerdan actividades en contra de…

Mar 27, 2017 / 17:08 pm
  Se aplicarán estrategias en programas de las dependencias municipales Durango, Dgo ...[+]

Apoya Facsa a participantes de Maratón Lala

Mar 1, 2019 / 18:54 pm
Como es una costumbre desde hace 18 años la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través d...[+]

En diciembre aumentó la producción industrial en México

Feb 13, 2018 / 11:21 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En diciembre el flujo natural de efectivo como consecuenc...[+]

Impulsan nueva iniciativa contra delitos de intimidad sexual en…

Nov 21, 2019 / 18:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Olga Patr...[+]

Exhorta SSD a prevenir diabetes en hombres

Feb 11, 2019 / 10:38 am
Durango, Dgo Con una dieta saludable, actividad física regular, mantenimiento de peso corp...[+]

Prórroga para inscripciones a Jornada Nacional Catequística

Sep 13, 2017 / 10:12 am
Durango, Dgo La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis Nacional (DINEC), llevó a cabo ...[+]

Impugnan reparto de plurinominales

Jul 20, 2018 / 10:55 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En tiempo y forma el Partido de la Revolución Democrática ...[+]