Jueces federales protegen a ex funcionarios: gobernador

Mar 22, 2018 / 8:19 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, apuntó que la ex secretaria de Finanzas y la ex coordinadora administrativa de la Secretaría de Salud cuentan con una orden de aprehensión pero han promovido hasta 32 amparos, lo que sale del derecho y de los elementos fundamentales de la procuración de justicia.

Esto ha provocado que la ficha roja que se solicitó a la Interpol no se haya podido activar en virtud de que las ex funcionarias cuentan con la protección de jueces federales.

Pidió al consejero jurídico del gobierno del estado, Galdino Torrecillas dialogar con los jueces para conocer bajo qué criterios se han otorgado los amparos.

El estado seguirá insistiendo pues existen órdenes de aprehensión, ya no son solo carpetas de investigación, pero no se han podido ejecutar porque las presuntas responsables cuentan con la protección de un juez federal.

A pesar del gran número de amparos otorgados, descartó que haya una estrategia de estado para cuidar a los exfuncionarios que han sido señalados por corrupción.

PREPARADOS PARA VACACIONES
Asimismo el mandatario informó que este 23 se abrirá la súper carretera Durango-Mazatlán, respetando el compromiso que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La rúa contará con todas las medidas de seguridad; habrá un puente provisional que permitirá que haya circulación en dos carriles, uno en cada sentido.

Las únicas restricciones son la disminución de velocidad y el no acceso a vehículos con un peso mayor a 33 toneladas de carga.

Asimismo se ha trabajado en cuestiones de seguridad, hay plena coordinación con el gobierno de Sinaloa y con la Policía Federal destacamentada para monitorear todo el tramo de la carretera.

Los asaltos se han presentado en la parte de Sinaloa, lo que no quiere decir que Durango esté exento de que pueda suceder.

“Lo que nosotros queremos es que no suceda nada, no importa si es en Sinaloa o en Durango, que la gente pueda viajar con toda seguridad con toda tranquilidad; decirles que en esta temporada vacacional que está por iniciar estará totalmente garantizada la seguridad”, afirmó.

AUMENTA GOBIERNO SUELDO A BURÓCRATAS

Asimismo Aispuro Torres dio conocer que llegó a un acuerdo con el Sindicato de los Tres Poderes, reconoció la voluntad y disposición de los trabajadores.

El  aumento otorgado es de un 6.8 por ciento de manera general, pero a los trabajadores qué ganaban cuatro mil 800 pesos mensuales estarán ganando cinco mil 400, ese será el sueldo más bajo que pueda tener cualquier trabajador sindicalizado.

“Cuando yo llego al gobierno ganaban tres mil 600  y a partir de enero de este año, cinco mil 400”.  El aumento para estos trabajadores fue de un 12 por ciento, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Signan convenio notarios e INE

May 12, 2018 / 10:19 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Colegio de Notarios de Durango y el Instituto Nacional Electo...[+]

DIF entrega beneficios a mujeres trabajadoras

Mar 10, 2017 / 17:06 pm
Gómez Palacio, Dgo En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema...[+]

Continúa la campaña para acopiar residuos de poda y…

Ene 17, 2019 / 18:08 pm
Continúa la Campaña de Acopio 2019 de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navi...[+]

Niños enfrentan una época difícil

Ago 11, 2019 / 8:03 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La niñez y juventud hoy sufren de un descuido importan...[+]

Coordinadora Nacional Plan de Ayala marchará con 10 mil…

Jul 27, 2017 / 11:04 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Ciudad de México En...[+]

Empresarios locales, parte clave de Durango: Aispuro

Jul 17, 2018 / 10:43 am
Felicita a familia Garcinava por 100 años del hotel Roma Recuperación de fachadas, proyecto de ...[+]

Piden a ayuntamiento no afectar derechos de trabajadores municipales

Abr 28, 2018 / 10:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Cabildo de Durango aprobó el punto de acuerdo donde se pi...[+]

Dejan sin trabajo temporal a indígenas en EU

Mar 17, 2017 / 15:43 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo   Sin explicación alguna las empresas american...[+]