Juicios por robo no supera los 600 en el año

Mohamed
Mohamed 29/11/2021
Updated 2021/11/29 at 10:27 AM

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.- Aunque es uno de los delitos más comunes, el robo en sus diferentes modalidades no es por los motivos que el Poder Judicial inicia juicios en Durango; los procesos penales no llegan a 600.

La estadística presentada por el Poder Judicial de Durango, establece que en la entidad de tres mil 803 causas en la materia penal en toda la entidad, cifra que representa el 11 por ciento del total que alcanza los 33 mil 722 juicios.

Los delitos contra la salud es la conducta por los que más juicios se han iniciado, con un total de mil 32, y le sigue el delito de violencia familiar con 810 causas iniciadas durante el periodo de enero a octubre del presente año.

En el tercer sitio se encuentran las causas iniciadas por el delito de lesiones con 658 y en el cuarto sitio, se encuentra el delito de robo con un total de 583 causas iniciadas en el lapso que se informa.

Si bien, el delito de robo es una de las conductas ilícitas que más se cometen en Durango, también es uno de los delitos que acepta el perdón de la víctima o bien, un mecanismo alternativo de solución de controversias.

De ahí que el número de juicios sea bajo en comparación con otros delitos, aunque cabe la posibilidad que las causas penales por robo no sean altas debido a la ausencia de denuncia o por el retraso de los investigadores en recabar los elementos para presentarlos ante un juez o tribunal de enjuiciamiento.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article