Julieta Toledo ilumina con tres oros su despedida del Nacional Juvenil

Jun 15, 2017 / 18:07 pm

Esgrima

 

*La esgrimista nacional brilló en las modalidades de sable individual, sable por equipo y estafeta

CONADE

Monterrey, Nuevo León.

Con tres preseas de oro en su cuello, Julieta Isabel Toledo Ames, deportista olímpica en Río 2016, concluyó exitosamente su participación en el Nacional Juvenil 2017, con sede en Monterrey, Nuevo León. La mexicana inició en 2009 su travesía en este certamen, compitiendo consecutivamente, excepto en 2016.

Con 20 años de edad, se proclama campeona en sable individual por equipo y estafeta. La esgrimista de Baja California cierra el ciclo en la categoría juvenil y afirma estar lista para abrir el de categoría absoluta, donde se preparará al máximo en vísperas a Tokio 2020.

“Me ha ido muy bien, sumando la medalla de esta edición he sido campeona nacional individual cinco veces, y ocho veces campeona nacional por equipo, me preparo entrenando como siempre, a nivel de asalto, tomando clases particulares, y también en la parte física”, comento Julieta.

“Mis planes son seguir otro ciclo olímpico para llegar a Tokio ya que participé en las olimpiadas en Río, entonces Tokio es el siguiente objetivo, pero poco a poco, preparar primero los juegos centroamericanos, luego los panamericanos y luego ya sería Tokio”, compartió.

La oriunda de Tijuana, con base de entrenamiento en Madrid, España, y en su tierra natal, explicó que, a diferencia de los Juegos Olímpicos de Brasil, ahora está más preparada, pues se pueden mejorar muchas cosas, ya que finalizó la categoría juvenil y ahora se puede concentrar cien por ciento a la categoría absoluta, la senior.

Julieta comenzó en esta disciplina a los 11 años de edad, después de participar en un campamento de detección de talentos en su ciudad natal, practicó varios deportes y al final la eligieron para esgrima, donde comenzó a competir, ahí le agradó el ritmo que tenían y se quedó.

“Yo creo que todo es posible, siempre y cuando demos todo lo de nosotros y nos dediquemos al cien por ciento en cualquier deporte o disciplina es lo principal, y pues seguir todos los pasos y nunca saltarnos las reglas, si nos preparamos y proponemos algo es seguirlo hasta el final y pues aunque no lograrlo seguir luchando porque todo se logra, si uno se prepara un objetivo se puede lograr”, fue el consejo que le envió a los pequeños que quieren ser deportistas.

BAJA CALIFORNIA EN TODO LO ALTO

Al finalizar el Nacional Juvenil en esgrima, Baja California se alzó como el gran triunfador con 14 preseas: siete de oro, cuatro de plata y tres de bronce; Jalisco le siguió los pasos con 12 medallas: dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce; mientras que Yucatán, en tercero, se colgó ocho metales: una de oro, dos de plata y cinco de bronce.

También Querétaro y Zacatecas se llevaron una de oro, Nuevo León dos de plata y una de bronce; Ciudad de México dos de bronce y Puebla una de bronce.

OTRAS NOTICIAS

La niña maravilla

May 16, 2017 / 18:50 pm
FITNESS Lizzy es una niña que a sus 10 años se ha convertido en la mejor de México   ...[+]

Recuperación del atleta, trabajo fundamental para fisiatras

Jul 26, 2018 / 10:30 am
La selección de natación, que hasta el momento ha cosechado 36 metales en Barranquilla, se somete ...[+]

Mujeres ráfaga

Ago 17, 2018 / 8:29 am
Las chicas del baloncesto están por arribar a finales Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Arquera mexicana Alejandra Valencia se instala en semifinales en…

Ago 8, 2019 / 18:29 pm
La sonorense no tuvo problemas para superar 6-0 a la boliviana Ana Espinoza; luego, en el segundo ...[+]

Cayeron los pájaros de la noche

May 2, 2019 / 18:37 pm
Por Angel Castillo Durango, Dgo En un partido no apto para cardiacos la escuadra de Búhos I...[+]

Pumas y Chivas pierden toda opción de entrar a…

Abr 22, 2019 / 12:50 pm
JAIR ALONSO RODRÍGUEZ/FES ARAGÓN Pumas perdió cualquier posibilidad de calificar...[+]

Ex Lobas en la máxima categoría y Obez en…

Oct 10, 2018 / 12:01 pm
BALONCESTO Las nuevas reinas Por Ángel Castillo Durango, Dgo El fin de semana se llevaron a ca...[+]

Águilas buscará salir del fondo

May 9, 2017 / 17:50 pm
  Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Después de una semana de beisbol, es...[+]