Jumbo presenta un manual para viajar y cantar

Nov 9, 2018 / 13:21 pm

MIGUEL ENSÁSTIGUE VELÁZQUEZ/FES ARAGÓN

Con 20 años de trayectoria y nueve discos en existencia, la banda de rock regiomontana, Jumbo, presenta Manual de viaje a un lugar lejano, su más reciente producción musical que promete ser una guía para las nuevas generaciones que se suman a sus canciones.

Iñigo Rizo-Patrón, tecladista de la agrupación, platicó en exclusiva con 24 HORAS sobre el viaje que Jumbo quiere emprender junto al público y comentó que es un disco donde se percibe la frescura de la banda y sus invitados, “fue una manera de refrescar el catálogo musical de Jumbo. Los arreglos musicales fueron hechos de manera muy especial”.

Además, Iñigo confesó que la experiencia de grabación fue como estar en un parque de diversiones, pues utilizó equipos que muy pocas veces suele tocar en presentaciones.

Uno de los propósitos del disco es ser una guía para los nuevos fanáticos, ya que Jumbo cree que muchos no están acostumbrados a algunas canciones. Sin embargo, dicha producción le recordó a la agrupación, integrada por Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez, Iñigo Rizo-Patrón y Beto Ramos, cómo y de dónde surgió.

Bajo la dirección de Adán JodorowskyManual de viaje a un lugar lejano cuenta con invitados, amigos de la banda, como Jay de la CuevaAlberto Lugo (Okills), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Daniella Spalla, Alicia Villarreal, Chetes, Paco Familiar (DLD) y Tony (El Gran Silencio). Todos ellos, de acuerdo con Iñigo, aportaron su magia y ángulos diferentes a cada canción.

Para el tecladista es un orgullo pertenecer a la agrupación regiomontana, ya que considera que Jumbo es una alternativa musical para muchos jóvenes, “ellos (Jumbo) pegaron bastante cuando yo estaba en preparatoria; hicieron un llamado a las personas para que se dieran cuenta que México también podía producir música de calidad”, agregó Rizo-Patrón.

La primera presentación de Iñigo con Jumbo fue en el Vive Latino 2014 y acepta que “esa fue mi patadita de la suerte. Fue un inicio muy singular dentro de una agrupación mexicana de amplia trayectoria”.

Por último, Iñigo dijo estar ansioso por presentar el disco ante un público masivo este 9 de noviembre a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional y aseguró que la banda tiene un compromiso con sus seguidores y la música, “siempre tratamos de producir cosas geniales que los hagan vibrar. Este trabajo es un recuerdo para todos los que conocen nuestros inicios”.

 

PL

OTRAS NOTICIAS

Abogado de dos acusadores de Michael Jackson espera reabrir…

Mar 22, 2019 / 13:10 pm
Vince Finaldi defiende a Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman haber sufrido repetidos act...[+]

Harry Styles besa a James Corden como regalo de…

Dic 12, 2017 / 12:39 pm
El conocido ex miembro de la agrupación One Direction, Harry Styles, besó en los labios a ...[+]

Cae rating de los Globos de Oro; lo ven…

Ene 9, 2018 / 10:48 am
Reuters Nueva York, EU La audiencia televisiva que siguió la ceremonia 2018 de los Globos...[+]

Sammy empeoró: Manager da a conocer el estado de…

Jul 19, 2021 / 13:45 pm
24 HORAS La salud del famoso comediante Sammy Pérez empeoró durante el día de ayer (domingo)...[+]

Dulce María, comprometida con la defensa de la vida…

Nov 2, 2019 / 14:28 pm
La cantante y actriz espera que su boda sea punto de encuentro con sus ex compañeros de RBD ...[+]

¿Concierto? Rammstein anuncia sorpresa para la CDMX

Ene 14, 2020 / 11:12 am
Redacción 24 Horas Durante la mañana de este martes los fanáticos de Rammstein han recibid...[+]

Adele, la hunden las críticas por su fiesta del…

May 9, 2018 / 11:31 am
Agencias La cantante británica Adele celebró sus 30 años, con una fiesta temática realizada e...[+]

Muere la mamá de Miguel Bosé a causa de…

Mar 23, 2020 / 16:15 pm
AFP- La mañana de este lunes se dio a conocer que Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, falleci...[+]